NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS LATINOS EN EL DERBI

Los latinoamericanos, de lo mejor del Atlético de Madrid

Giménez fue un candado, Augusto el pulmón y Filipe Luis la llave para abrir la defensa del Real Madrid.

Actualizado a
Augusto Fernández jugó su mejor partido desde que está en el Atleti.
BallesterosEFE

El Atlético realizó el partido que Simeone imaginó en el Bernabéu. Solidez defensiva, presión, y contragolpes profundos. Pudo controlar a un Real Madrid opaco, sin ideas ni vértigo, cuya poca electricidad  tuvo que ver con la manera en que los colchoneros se dedicaron a cortar todos sus circuitos de creación. Para lo cual el trabajo de Augusto Fernández fue descomunal.

Los latinoamericanos, de lo mejor del Atlético de Madrid
Augusto

El argentino redondeó el mejor partido desde que ha llegado al Atleti: no dejó nunca de correr, estuvo preciso en los cortes y muy claro con el balón. Permitió que Gabi pudiera respirar e impidió que Modric tomara las riendas de un Madrid que lo pedía a gritos. Cuando no pudo más, lo reemplazó Kranevitter, quien pasó desapercibido, aunque no cometió errores. Quien también realizó un partido impecable fue José María Giménez, siempre incisivo en la presión y a tiempo en los cruces. Logró maquillar algún error de Godín, que demostró que no siempre puede ser perfecto.

El trabajo de Filipe Luis por la banda izquierda fue fundamental para que el Atlético consiguiera el gol que definió el partido y también para ofrecer un poco de oxígeno a Koke y a los mediocentros del equipo. La pared que realizó con Griezmann ,que terminó en gol del francés, fue la muestra perfecta de lo importante que puede ser tener un lateral de la calidad del brasileño, algo que por lo demás el Madrid echó mucho de menos al no poder contar con Marcelo.

El ingreso de Ángel Correa hacia el final del encuentro dio un poco de energía al ataque de los de Simeone, con las típicas escapadas del argentino, aunque no tuvo demasiado tiempo para poder influir de manera considerable en el encuentro.

Una vez más, los latinoamericanos del Atlético fueron claves para que los del Manzanares se distancien del Madrid y le metan un poco de presión al Barcelona, que buscará proteger su distancia en el liderato cuando reciba mañana por la noche al Sevilla en el Camp Nou