NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 0-LAS PALMAS 1

Gol de oro de Bigas: Las Palmas da otro paso hacia la salvación

Los de Setién, tras una semana convulsa por el 'caso Nauzet', logran una victoria muy importante. El Eibar vuelve a perder en Ipurúa.

Actualizado a
Gol de oro de Bigas: Las Palmas da otro paso hacia la salvación
LALIGA

En esta ocasión la noche sí que fue buena para Las Palmas. Una vez olvidado el incidente protagonizado por Nauzet Alemán y Sergio Araujo, los insulares hicieron un partido muy completo logrando su primera victoria visitante este curso.

Un intenso diluvio caía sobre Ipurua y mojó totalmente la pólvora del Eibar que se quedó sin marcar por tercera vez esta temporada en casa. Las piezas de ataque azulgranas no estuvieron tan finas o activas como acostumbran. Apenas dispararon entre los palos.

A estas alturas nadie descubrirá que el equipo canario está formado por numerosos jugadores con mucha calidad. Roque Mesa, Jonathan Viera o Tana, eran dueños y señores de la medular. Asimismo, según avanzaban los minutos cada vez tenían más ocasiones claras. Se veía venir su gol, estaba cerca.

Eso sucedió justo antes del descanso. Tras unas cuantas oportunidades marradas o salvadas por Riesgo, Bigas hacía justicia cabeceando al fondo de las mallas un córner que botó El Zhar. Pudieron marcharse a los vestuarios con una renta mayor. Lo merecieron.

Durante el segundo periodo los locales intentaron reaccionar, pero tampoco conseguían frecuentar demasiado las inmediaciones del área defendida por Javi Varas. La lluvia no daba tregua y dificultaba que hubiese acciones combinativas.

Como ocurriera el fin de semana pasado, la afición azulgrana protestó algunas decisiones controvertidas del árbitro. Tengan razón o no, saben perfectamente que hace falta demostrar algo más para sumar puntos en Primera División.

Por contra, los visitantes continúan con su idilio en tierras vascas. No han perdido ningún choque allí. Este último les ha servido para tomar aire y dejar a un lado cualquier polémica extradeportiva. Si se dedican a únicamente a jugar al fútbol, que lo hacen genial, podrán mantenerse.