NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES FIFA | AL KHALIFA

"No voy a hipotecar el futuro de la FIFA para ganar elecciones"

El candidato a la presidencia del máximo organismo del fútbol internacional Salman Bin Ebrahim Al Khalifa se dirigió así a los miembros del Congreso Extraordinario.

Actualizado a
"No voy a hipotecar el futuro de la FIFA para ganar elecciones"

El jeque de Baréin Salman Bin Ebrahim Al Khalifa dijo este viernes que no va a "hipotecar el futuro de la FIFA para ganar unas elecciones" y consideró fundamental asegurarse de que "la FIFA se dirige con responsabilidad".

"Es mejor que les hable desde el corazón en lugar de leer un papel. Todos los que están aquí me conocen como presidente de una confederación. Podemos hacer muchas promesas pero hay que ser realistas. Yo he sido sincero. Tenemos que ser responsables", indicó ante el Congreso Extraordinario que hoy elegirá presidente.

El presidente de la Confederación Asiática aprovechó los quince minutos de que dispone cada candidato para dirigirse al Congreso antes de la votación para repasar algunos de sus proyectos si es elegido y referirse a la posibilidad de aumentar el número de selecciones que participan en el Mundial.

"Sobre la Copa del Mundo y aumentar a 40 selecciones las participantes, estoy convencido de que si se presentan los motivos adecuados lo apoyaremos. No solo es una cuestión de cifras. Para ello tenemos que ser inclusivos. Tienen que participar todos los estamentos del fútbol, desde clubes, jugadores hasta ONGs", señaló.

El jeque mostró su agradecimiento a las 4.000 personas "que han seguido trabajando en la FIFA, organizando competiciones en una situación muy complicada".

"Me siento muy satisfecho con las reformas aprobadas pero esto no es un punto final. Para ello, hay que crear una unidad. Teneos cinco candidatos, pero mañana tenemos que demostrar que estamos unidos", apuntó

"Las generaciones más jóvenes también tienen que tener voz en la FIFA. Si me eligen crearemos este tipo de foros. Soy uno de ustedes. A mí me eligieron en mi federación durante 15 años y como presidente de la Confederación en los últimos tres años. Espero que tomemos la decisión correcta por el futuro de la FIFA", agregó.