NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASILLAS CON BERTÍN OSBORNE

Hierro sobre Casillas: "Se veía que tenía madera"

El excapitán, que compartió vestuario con Iker en el Real Madrid y en la Selección, también intervino en el programa de Bertín Osborne.

Actualizado a
Casillas conversa con Hierro cuando en una imagen de archivo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
AS

Hierro, con quien Casillas compartió vestuario en el Real Madrid y en la Selección, intervino en el programa de Bertín Osborne para hablar de su relación con el portero del Oporto:

"Se le veía que tenía madera de alguien que iba a soportar bien el entorno, la presión todo lo que suponía aquello. Lo vi muy bien, muy natural y tranquilo. Estaba con los ojos superabiertos, analizándonos y haciéndonos radiografías a todos", cuenta el excapitán sobre la primera convocatoria de Casillas con el primer equipo.

Iker reconoció que la noche anterior a su debut en San Mamés fue difícil: "Dormí muy mal, lo pasé mal". Hierro no sólo compartió vestuario con Casillas, sino que fue su compañero de habitación la noche antes de su debut: "Le tocó en la habitación conmigo. Ya se sabía que él iba a debutar. En aquellos tiempos nosotros íbamos en habitaciones dobles y yo hablé con el delegado y le dije: 'Si me voy con él en la habitación, él va a estar más pendiente de mí'. Yo creía que le hacía un favor y me ha reprochado siempre que le dejara solo".

Por último, Hierro elogió el comportamiento de Iker en los momentos más tensos de las relaciones entre jugadores del Madrid y del Barça: "Cuando tuvo que demostrarle al mundo que la Selección estaba en dificultades por los problemas entre el Madrid y el Barcelona, con tanta tensión, él dio un paso adelante e hizo que en aquel momento se retomase la normalidad. Eso el fútbol español se lo debe".