NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Pereira podrá debutar con el Getafe el sábado ante el Celta

La Asociación del Fútbol Argentino ha decidido quitarle la sanción al uruguayo tras su traspaso al Getafe al ser el caso de "una situación de especial tratamiento".

Actualizado a
Pereira podrá debutar con el Getafe el sábado ante el Celta

El Comité de Disciplina de la AFA ha emitido esta mañana un comunicado en el que exime a Álvaro Pereira de cumplir los ocho partidos con los que fue sancionado tras los incidentes en el amistoso del pasado 31 de enero. Concretamente, el comunicado indica que “se da por cumplida la sanción” y lo explica en los siguientes términos: “Con el fin de no perjudicar el desempeño en el ámbito laboral internacional del deportista, por tratarse el caso de una situación de especial tratamiento, y teniendo en cuenta que si al mencionado jugador se le hubiesen computado los encuentros que disputó el Club Estudiantes de La Plata, luego de su expulsión (Oficiales y Amistosos), ya hubiese purgado seis partidos de suspensión”.

Así pues, al fin llegan buenas noticias al Coliseum y Álvaro Pereira podrá debutar el sábado en el partido que enfrentará al Getafe con el Celta. El uruguayo ha cumplido sólo tres partidos de suspensión. Ante la baja de Roberto Lago, la presencia de Pereira gana importancia. Tras el entrenamiento, su compatriota Emiliano Velázquez declaró que “su adaptación había sido muy buena”. Ahora por fin el Getafe tendrá lateral izquierdo. Álvaro Pereira llegó cedido en el último día del mercado invernal y hasta esta misma mañana se temía que no podría debutar hasta el mes de abril.