Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

El Real Madrid nunca ganó una Liga tras tener al líder a 9 puntos

REAL MADRID

El Real Madrid nunca ganó una Liga tras tener al líder a 9 puntos

Sólo un equipo remontó tantos puntos de desventaja respecto del líder para ganar la Liga. Fue el Barça en la temporada 1998-99, pero con 24 jornadas por disputar.

El Real Madrid no puede ser muy optimista en sus aspiraciones por ganar esta Liga. No sólo por el juego fuera de casa, los resultados y la distancia con el líder, a nuevo puntos ya. La historia tampoco está de su parte y eso que el equipo blanco siempre se ha caracterizado por las machadas, por la épica y por alguna que otra Liga con remontadas increíbles: jamás ganó un campeonato cuando ha tenido al primer clasificado a nueve puntos de distancia.

Una proeza de ese calado sólo se ha logrado una vez en la historia de la Liga, según los datos de nuestro especialista en estadísticas Míster Chip. Fue el Barça en la temporada 1998-99, pero con 24 jornadas por disputar. Ahora únicamente quedan 13, por lo que sería un vuelco increíble en la clasificación. Algo improbable ya que el Barça lleva 32 partidos seguidos sin perder y además jugará aún ante el Real Madrid en el Camp Nou, donde siempre parte como favorito.

El Madrid de Zidane tuvo la oportunidad en Málaga de hacer historia ya que si hubiera ganado hoy se estaría hablando de que había firmado el mejor arranque en una vuelta con seis victorias y un empate (23 goles a favor y seis en contra). Algo que ya logró Schuster en la temporada 2007-08 pero con peor balance (16 goles a favor y tres en contra). Benítez e, sus primeros siete partidos de Liga con el Madrid logró cuatro victorias y tres empates. Ancelotti hizo un 5-1-1 y Mourinho logró cinco victorias y dos empates. Zidane ya no lo podrá conseguir porque la realidad es que su equipo empató en Málaga y tiene la Liga casi imposible.

0 Comentarios

Normas Mostrar