NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 1 - REAL MADRID 1

Javi Gracia: "Este punto lo han logrado la afición y once más"

Un gol fabricado por los dos centrales: "No lo hubiera creído antes del partido, pero hay que tener fe. Lo mismo les he dicho en el penalti, que estuvieran atentos al rechace”.

MálagaActualizado a
Javi Gracia: "Este punto lo han logrado la afición y once más"
LALIGA

¿Qué sensación tiene?

Creo que el resultado es una consecuencia del juego. Estoy contento, satisfecho y orgulloso de mis jugadores por el juego. Enfrentarte contra el Real Madrid te obliga a hace muchas cosas bien. A pesar de un gol en contra y de un penalti que ha parado Carlos Kameni, el equipo ha dado la cara. Muy satisfecho de cómo hemos competido más allá del resultado final.

La afición, feliz.

La afición trasmitía una confianza en que el equipo era capaz de plantarle cara al Real Madrid. Nuestra afición es grande de por sí. Lo ha demostrado en los peores momentos. Estoy orgulloso de representar al Málaga y tener esta afición.

El gol del Real Madrid en fuera de juego

Eso comentan, que es posible fuera de juego. Yo no he visto la jugada pero dicen que el gol era fuera de juego. Es un partido complicado para arbitrar. Más allá de quedarme en eso me quedo con las buenas sensaciones y valores que transmite el equipo. Lo solidario que es y cómo se entrega. Nos ha salido cara porque perdemos a jugadores para el próximo partido por tarjetas. Y algunos tienen golpes.

Llamativa la jugada del gol, entre centrales. Centro de Weligton desde el extremo y remate de Albentosa.

Hay que tener fe. Transmitía a mis jugadores, cuando iba a lanzar el penalti el rival, que estuvieran pendientes de la segunda jugada. Hubo ocasiones para tener un marcador mejor. La fe en que Carlos Iba a parar ese penalti y en trabajar hasta el final. O la fe de Weli en romper por fuera en un movimiento de extremo mueve montañas. Y Raúl (Albentosa) ha estado acertado.

Hicieron un gran desgaste físico.

El equipo me ha gustado todo el partido. Es lógico que mantener una presión tan alta se pague porque enfrente tenemos jugadores de calidad. No han llegado a portería durante muchos minutos. El esfuerzo físico del equipo ha sido máximo. Un trabajo ejemplar.

¿Se ha sentido arropado por la afición?

El equipo lo forma la afición y luego once más que están en el campo. Son otros si la afición está con el equipo. No podemos reprocharle nada. Somos los motores que debemos generar ese ánimo e identificación con lo que ven. El ambiente es difícil de igual.

Se le dan bien los grandes.

No me siento protagonista de todo eso sino un entrenador que intenta organizar el juego del equipo con independencia del rival que sea. Le doy mucho valor a este punto porque es muy difícil competir contra estos equipos. No es fácil. Hay que reconocer el trabajo de estos jugadores y merecen los elogios. No hemos renunciado al ataque. Pero los esfuerzos de vuelta eran peligrosas. Su calidad marca diferencias. Hemos defendido bien.