NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS | RIVAL DEL REAL MADRID

Incendio en el Roma: Spaletti aparta a Totti del equipo

Spaletti manda a casa al capitán del equipo después de recriminarle que no le dijera las cosas a la cara. Es baja ante el Palermo esta noche.

Actualizado a
Incendio en el Roma: Spaletti aparta a Totti del equipo
AStv

El Roma se incendia días después del partido de ida de los octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid y lo peor de todo es que el protagonista es su icono: Francesco Totti.

El centrocampista no lleva bien su suplencia en el Roma tras la llegada de Spaletti y este sábado no se mordió la lengua al pedir más respeto y transparencia. “Esperaba que varias cosas que leí en los periódicos me las dijera en la cara. Quiero más respeto”.

Esas declaraciones no sentaron bien a Spaletti y este domingo aprovechó la oportunidad de tenerle enfrente para apartarle del equipo hasta nueva orden, ante el asombro de sus propios compañeros que acudieron a la ciudad deportiva de Trigoria.

De esta forma Totti, que se esperaba que fuera titular ante el Palermo, queda apartado del equipo y es probable que el técnico italiano explique las razones y el tiempo del castigo, aunque podría reincorporarse inmediatamente al resto del grupo. En Italia aseguran que Spaletti habría tomado esta decisión para evitar el despiste del equipo ante las palabras del jugador de 39 años en un partido que considera vital.

La guerra pública entre Spaletti y Totti comenzó un día antes del partido ante el Real Madrid después de que el técnico confesara a AS que su primer objetivo es el equipo y no un jugador en particular. "Yo entreno al Roma, no sólo a Totti. Mi primer objetivo es el Roma y elijo el equipo en función de eso y no en función de la historia".

Después del encuetro de Champions, Totti respondió públicamente ante los medios: “Yo ya no pinto nada en este equipo”.

Totti no sale del banquillo esta temporada y sólo ha sido titular en dos encuentros (Frosinone y Sassuolo). Sólo ha tenido minutos en cinco partidos de la Serie A y suma 217 entre todas las competiciones. Il Capitano es el referente del equipo 'Giallorossi' después de 23 años de dedicación.