NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Economista: Benítez podría perder millones por sus críticas

El exentrenador blanco podría haber incumplido la cláusula del silencio tras las declaraciones del miércoles en la televisión británica BT en las que lanzó varios dardos contra Florentino Pérez.

Actualizado a
El Economista: Benítez podría perder millones por sus críticas
BTSPORTS

Hablar no siempre es gratis y menos en el fútbol actual. Rafa Benítez se despachó a gusto el miércoles durante la previa del Roma-Real Madrid en la televisión británica BT, que es la que dispone de los derechos de emisión de la Champions League en Inglaterra. Al entrenador de Parla no le tembló la voz a la hora de achacar su despido a las influecias que tiene Florentino Pérez dentro del vestuario blanco: "Una vez que haces algo equivocado o que el presidente cree que está equivocado tienes problemas", e incluso, afirmó que el Real Madrid carece de estilo de juego por la falta de continuidad de sus entrenadores haciendo una comparativa con el Barça de los últimos años.

Según informa eleconomista.es, El Real Madrid podría atenerse a la cláusula de silencio que firmó Benítez cuando fue despedido del club para reducir de manera considerable la cifra que le corresponde como indemnización de su finiquito. El 15 de enero era la fecha límite establecida para que en su despido tuviera validez esta condición de no hacer declaraciones sobre lo acontecido en su etapa como técnico blanco (su despido se consumó el 4 de enero). El montante de la indemnización que percibió el madrileño fue de cuatro millones de euros netos, lo que le restaba de contrato hasta el 30 junio de esta temporada. Y por otra parte, recibiría otra cantidad por mantener el silencio hasta el 1 de julio. No ha sido así.

Esta claúsula es muy común dentro de los contratos que se redactan en los despachos de los grandes clubes. El último ejemplo lo pudimos ver en el contrato de Bale. El Tottenham no podía desvelar el precio final del galés al haber acordado junto al Real Madrid este requisito contractual. Además, Mourinho y Ancelotti también habrían firmado dicha estipulación.