ROMA 0 - REAL MADRID 2

Zidane: "Hemos jugado mejor que el resto de partidos fuera"

El técnico francés añadió: "Era un partido importante para mantener la puerta a cero, y además había que marcar; hemos hecho las dos cosas".

Zidane compareció en rueda de prensa para analizar el partido y la victoria del Real Madrid ante la Roma, en el Olímpico.

¿Qué le ha dicho Cristiano?
Hemos hablado. Yo estoy contento con su gol. Todo el mundo espera que marque y es precisamente lo que ha hecho. Estoy contento por todos. Hay que felicitar a todos por el esfuerzo. La primera parte ha sido complicada, y hemos mejorado mucho en la segunda mitad.

Buen resultado fuera de casa. ¿Le hacía falta a los jugadores?
No veía al equipo agobiado por eso. Pero siempre vamos a tener partidos difíciles fuera. Hoy lo hemos tenido y aún así hemos jugado mucho mejor que los otros partidos que jugamos fuera. Podemos decir que era un partido importante para mantener la puerta a cero. Y además había que marcar. Y hemos hecho las dos cosas. Nosotros somos un equipo, un grupo, y el que juega menos es muy importante para el grupo, porque vamos a ganar algo juntos.

Los dos penaltis sobre El Shaarawy y Florenzi. ¿Los vio?
No he visto lo que ha pasado. Lo único que vi es que fue un partido complicado ante una buena escuadra. Esto lo sabíamos antes de que empezara. Sólo puedo decir que estoy muy contento por los dos goles fuera y por no haber encajado. De las jugadas polémicas no le puedo decir mucho más porque no las vi.

¿Cómo ve la eliminatoria?
No está la eliminatoria cerrada. La tenemos que cerrar en el partido de vuelta. Estamos contentos por el resultado. Ganar en Roma 2-0 no es fácil. Ya tenemos que pensar en el partido de Liga. Pero cerrado no está, eso es seguro.

Felicitó uno por uno a sus jugadores… ¿Qué busca con ello?
Para mí lo más importante es el grupo, el equipo, todos juntos. Siempre hay uno que hace la diferencia, siempre será así. Hoy ha sido Cristiano, pero los que no juegan, cuando los veo animar y saben que no van a jugar, esto para mí es fundamental. Yo he sido jugador y entiendo a la gente. Cuando se gana, ganamos todos. Y eso es lo importante.

¿Qué pensó al ver la piña de sus jugadores al celebrar los goles?
Es un señal para decir que esto hay que repetirlo. Pero estamos todavía lejos de la final. La vuelta será complicada. Pero cuando veo a mis jugadores celebrar un gol juntos, para un entrenador es una alegría, y queremos repetirlo.

El Barça se ha puesto a siete puntos en Liga. ¿Es más fácil ganar la Champions?
Estamos a siete. Claro que está más difícil, pero nosotros vamos a por todas. Hoy estamos contentos. Vamos a descansar bien y a pensar en el partido ante el Málaga.