NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROMA-REAL MADRID | BUTRAGUEÑO

"El mérito de Zidane es haber creado un ambiente ideal"

El director de Relaciones Institucionales del Madrid habló en Roma TV: "Vendrán tiempos difíciles, pero tener un ambiente positivo es fundamental".

Actualizado a
Butragueño fue entrevistado por Roma TV antes del partido de la Champions.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Emilio Butragueño fue entrevistado en Roma TV con motivo del partido de Champions de este miércoles entre el equipo giallorosso y el Real Madrid. El director de Relaciones Institucionales blanco analizó el efecto Zidane: "Estamos jugando bien, las sensaciones que transmite el equipo son positivas. En el fútbol hay que tener cuidado, hay que trabajar. El equipo se está entrenando bien, hasta el momento no tuvimos partidos entre semana y pudimos hacer trabajo intenso. Creemos que esto nos puede ayudar a prepararnos bien para el período crucial de la temporada. En la Liga no podemos cometer errores y ahora llega el Roma. Nos hemos preparado bien".

El Buitre valoró muy positivamente la llegada de Zidane al banquillo: "Zidane tiene muchos méritos, el principal es haber creado un ambiente ideal, el equipo se ha identificado con sus métodos y los jugadores están contentos con él. Creo que van a venir tiempos difíciles, pero tener un grupo unido y un buen ambiente de trabajo es esencial. Hemos ganado la Champions hace dos temporadas, pero ahora eso es sólo historia. Hay que pensar en cómo afrontar el siguiente reto, los retos nunca terminan y siempre hay que dar el 100%, mejorar día día. Zizou es consciente del potencial de la plantilla y sabe que se puede mejorar. Eso se necesita para ganar títulos".

En la entrevista con Roma TV, Butragueño también se deshizo en elogios hacia Cristiano: "Es uno de los mejores de la historia, firma más de un gol por partido. Yo no vi jugar a Puskas, Di Stefano o Pelé, pero ese promedio similar nos dice el carácter extraordinario de este goleador. Y no sólo esto llama la atención de Cristiano. También su profesionalismo y su compromiso. Su concentración es admirable, ha ganado todo y se entrena como un nuevo fichaje". Por último, también elogió a Benzema ("Es extraordinario con el balón, la forma en que se pone a disposición del equipo. Sabe liberarse de Bale y Cristiano y explotar sus espacios") y a Totti ("Es fantasía pura, uno de esos jugadores que los aficionados quieren ver".