Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

Monbus Obradoiro OBR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Baxi Manresa MAN

-

Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

Premier League
Bundesliga
Liga Holandesa
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

PSV PSV PSV

-

Ajax Ajax AA

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

BETIS

Damiao: "Quiero demostrar mi nivel en estos cuatro meses"

El brasileño quiere jugar ya. Macià deja abierta su continuidad y habla de salidas: "Hay mercados abiertos".

 El brasileño Leandro Damiao fue presentado como nuevo jugador del Betis para reforzar el ataque y aludió a sus sensaciones y a sus retos inmediatos: "El Betis siempre recibió bien a los brasileños. Estoy feliz porque mi sueño era jugar en Europa. Quiero tener una buena historia aquí. Quiero demostrar mi nivel en estos cuatro meses, mi intención es quedarme mucho más tiempo. Yo di mi palabra a Eduardo que quería jugar aquí, tenía más ofertas de otros clubes de Europa".

Fue claro Eduardo Macià, su gran valedor, al referirse a él: "Tiene una gran talla profesional. Está habituado a soportar presión, aportará liderazgo y su integración es total".

Una amistad une al jugador con Neymar: "Neymar es un gran amigo, y está atravesando un gran momento para llegar a ser el mejor del mundo. Quizás desde Sevilla ahora pueda estar más tiempo con él". Mirada al pasado y a Ricardo Oliveira: "Espero no ser menos bueno que él. Fue un gran jugador en España".

Sobre su estado físico, el jugador fue claro: "Dejo en manos del entrenador la decisión de decidir cuándo puedo jugar. Llevo haciendo un trabajo específico desde que llegué y espero estar a disposición lo antes posible". También tuvo palabras para hablar de Rubén Castro: "Espero poder adaptarme cada vez más al grupo y también a Rubén. Él es parte de la historia y se merece este presente y el futuro".

Ángel Haro explicó las condiciones del contrato de Leandro Damiao: "Si hay acuerdo seguiría con nosotros. En el caso de Montoya, habría que hablar con el Barcelona, mientras que con Musonda hay buenas relaciones para que siga". Eduardo Macià insistió en ello: "No hay cláusulas de goles en que siga o no Damiao. Se debe decidir de forma conjunta. Está todo zanjado a falta de que este feeling continúe. Hemos encajado un acuerdo en las condiciones idóneas para que el Betis lo lleve a cabo. Él es futbolista nuestro hasta junio, a partir de ahí tenemos un acuerdo de contratación futura como jugador libre que depende de que ambas partes lo acepten".

El director deportivo habló de las salidas: "Muchos futbolistas cotizados de nuestro club están en boca de cualquier mercado abierto y potencialmente peligroso. No sólo Van der Vaart. Hemos tenido ofertas por N'Diaye, pero consideramos que no era ni el momento ni el valor adecuado. Se tienen que dar condicionantes claros, el mensaje del club es que queremos crecer. La intención del Consejo es que el equipo crezca, será nuestra intención en los próximos meses".