Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Montakit Fuenlabrada FUE

70

Valencia Basket VAL

81

FINALIZADO
Iberostar Tenerife TEN

85

UCAM Murcia MUR

78

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

82

Morabanc Andorra AND

87

FINALIZADO
Unicaja MAL

79

Herbalife Gran Canaria CAN

76

Liga Holandesa
FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

Twente Twente TWE

0

FINALIZADO
PSV PSV PSV

5

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

0

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

2

FC Emmen FC Emmen EMM

0

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

0

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

3

REAL MADRID

El Madrid recurre al CSD la retirada de licencia de Bettoni

La Federación considera que el ayudante de Zidane hace funciones de segundo técnico aunque está inscrito como "encargado de material". Bettoni ya no se sienta en el banquillo.

El Real Madrid ha presentado recurso ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) por la decisión de la Federación Española de Fútbol (FEF) de retirar la licencia de David Bettoni, ayudante de Zidane inscrito por el club como “encargado de material”. Por este motivo, Bettoni no se ha sentado en el banquillo en los dos últimos partidos del Real Madrid, disputados ante el Espanyol y en Granada.

El origen del problema está en que Bettoni no dispone del título exigido para ser segundo entrenador, función que desempeña de modo efectivo. Desde el pasado verano, la Federación obliga a que el segundo técnico tenga la misma cualificación que el primero y Bettoni sólo cuenta con la licencia ‘UEFA A’, inferior a la licencia ‘UEFA Pro’ que habilita para entrenar a equipos de Primera, Segunda y Segunda B.

Bettoni no estuvo en el banquillo del Madrid en Granada. También faltó antes contra el Espanyol.

Para burlar este requisito, el Real Madrid inscribió a Bettoni (definido como “ayudante” en la página oficial del club) como “encargado de material” ante la Federación Madrileña, responsable de tramitar la ficha de los profesionales (técnicos al margen) que se sientan en el banquillo.

El Comité de Entrenadores de la Federación Española ha investigado si la licencia de Bettoni se corresponde a sus funciones y ha llegado a la conclusión de que no es así, razón por la cual se le ha retirado la ficha.

Según indica el artículo 231 del Reglamento de la FEF, “únicamente el entrenador, entendiendo como tales a primer y segundo entrenador, tendrán la facultad de levantarse para dar instrucciones a su equipo. La vulneración de esta norma dará lugar a la depuración de responsabilidades en el ámbito disciplinario”.