NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA 3 - GETAFE 0

El Málaga necesita sólo 35 minutos para barrer al Getafe

Juanpi, en racha, abrió el marcador en el 9'. Después marcaron Atsu (su primer gol), en el 24', y Charles, en el 43'. El Getafe pagó sus errores en defensa.

Actualizado a
El Málaga necesita sólo 35 minutos para barrer al Getafe

El Málaga arrasó al Getafe en un primer tiempo pleno de juego y efectividad donde marcó sus tres goles gracias al ingenio de Juanpi, autor del primero y protagonista de los otros dos. El equipo de Javi Gracia crece y los azulones encajan su tercera derrota consecutiva.

La Rosaleda celebró su partido número 600 en Primera División en blanquiazul. 323 del Club Deportivo Málaga y 277 en la actual etapa como Málaga Club de Fútbol. Y el equipo de Javi Gracia decidió dignificar tan emblemática efeméride arransando al Getafe en un primer tiempo pleno de fútbol y efectividad, con un Juanpi estelar y un colectivo soberbio liderado por el enorme Camacho. Poco pudo hacer el Getafe, sin Sarabia ni Lago, maniatado y desarmado, sin transiciones y juego combinativo. Un Getafe a quien el Málaga aniquiló su filosofía esas consagradas señas de identidad que explican su merecida y continuada presencia en Primera.

El Málaga mantuvo en los 45 primeros minutos una brillante amalgama de intensidad y puntería. A los nueve minutos Juanpi, con habilidad de ardilla, se fue de Velázquez y Vigaray y cruzó con la izquierda lejos de los dominios de Guaita en el comienzo de su gran noche. Tercera diana consecutiva del impresionante venezolano que sigue con su recital. Es el minuto 26 y mete un gran pase a Charles. El generoso goleador asiste al ghanés Atsu y éste, en el día de su debut, hace el 2-0. Y otra vez Juanpi, desatado, inicia la brillante secuencia en la que el honrado Duje Cop regala a Charles el 3-0 en los albores del descanso. El Málaga, que llegó a ser el menos goleador de Europa, era adalid de la puntería y efectividad. El Getafe no se lo podía creer. Le venían ganchos por todos los lados.

El Málaga, con la tranquilidad de un marcador tan abultado, mantuvo su agresiva disciplina defensiva. Fran Escribá sacó a Álvaro Vázquez, un poderoso atacante, en el puesto de Lacen que estuvo mal como fogonero y a los 66 minutos situó a Yoda por el lateral derecho uruguayo Damián Suárez. Agua. El Málaga se tomaba respiros porque es imposible mantener tan elevados niveles de desgaste físico. Lo de Camacho, por cierto, descomunal.

El Málaga terminó siendo inteligente y acabó llevándose otros tres puntos. Ya son 30 mientras que el Getafe vuelve a detener su evolución con su tercera derrota seguida. Sigue moderadamente tranquilo con sus 26 puntos, pero los primeros tiempos son su cruz.