NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Una acción similar a la de Filipe le costó a Etxeita un partido

Mateu expulsó al vasco por "...impactar con los tacos en la rodilla de un contrario...". Undiano mostró roja al brasileño por "... Impactar en la rodilla de un adversario en forma de plancha..."

Actualizado a
Una acción similar a la de Filipe le costó a Etxeita un partido

El Atlético basará parte de su alegación ante Apelación a los tres partidos de sanción impuestos a Filipe en los precedentes. Sin ir más lejos, el pasado ocho de febrero de 2015 Mateu Lahoz expulsó a Etxetia durante el Athletic-Barça con roja directa tras una entrada sobre Luis Suárez. En el acta, el colegiado valenciano redactó que expulsó al jugador del Athletic por "impactar con los tacos de su bota en la rodilla de un contrario con fuerza excesiva poniendo en peligro su integridad física, encontrándose el balón a distancia de ser disputado". Al jugador del Athletic le cayó un partido de sanción.

Una acción similar a la que le costó a Filipe abandonar el partido antes de tiempo el pasado sábado. Undiano mostró la tarjeta roja al brasileño tras una entrada sobre Leo Messi. En el acta, el navarro justificó así la decisión: "Impactar en la rodilla de un adversario con su pie en forma de plancha, con uso de fuerza excesiva, en la disputa del balón". Tras esto, el brasileño ha sido sancionado con tres partidos.

En ambos casos se habla de impacto en la rodilla del adversario, de uso de fuerza de excesiva y de golpear con los tacos (plancha). Competición sancionó con un encuentro al jugador del Athletic hace apenas un año y con tres al brasileño.