NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGUE 1

El recién ascendido Angers acecha la segunda posición

Goleó al Mónaco con un doblete de Cheikh Ndoye y un tanto más de Yattara y deja la segunda posición de la liga francesa todavía mucho más apretada.

Actualizado a
El recién ascendido Angers acecha la segunda posición
AStv

El Angers puso final a su racha de derrotas con un convincente triunfo ante el Mónaco (3-0), que llevaba nueve partidos sin perder, asentado en la segunda plaza de la Liga de Francia que este fin de semana alcanza la vigésima tercera jornada.

El combinado monegasco, que acudió a Angers después de dos triunfos seguidos, fue superado desde el principio por su rival, que había salido malparado en sus dos choques más recientes, contra el Paris Saint Germain y el Niza.

Un doblete del senegalés Cheikh Ndoye en la primera parte encarrilaron el partido para el equipo recién ascendido a la Ligue 1, que sentenció el choque al inicio de la segunda con el gol del guineano Mohamed Yattara.

Los tres puntos sitúan al Angers tercero provisionalmente y ponen en peligro el segundo lugar del Mónaco, que puede ser alcanzado por el Niza si el domingo gana en Caen.

Por otra parte, un gol del brasileño Brandao en el minuto 69 propició un nuevo revés al Lyon, que perdió en Bastia (1-0), que terminó con un jugador menos por la expulsión de Gilles Cioni.

Acumula tres partidos sin ganar el equipo de Bruno Genesio, alejado de los puestos europeos.

El Montpellier, que llevaba cuatro derrotas consecutivas, goleó en Ajaccio (0-4) para salir de los puestos de descenso. Los tantos de Mustapha Yatabare, de Jonas Martin, de penalti y el doblete de Bryan Dabo, propiciaron el cuarto encuentro sin ganar de los locales, que suman dos partidos perdidos seguidos para regresar a la amenaza de los últimos lugares.

El Reims, que cayó en Lorient (2-0) con un doblete del senegalés Zargo Toure, ocupa el lugar del Montpellier en la antepenúltima plaza. De cara a la Ligue 2.

El Guingamp huye de la zona complicada tras la mejoría evidenciada en Toulouse, que sigue penúltimo, en descenso y que pudo lograr un triunfo si en el último minutos Wissam Ben Yedder hubiera anotado su segundo penalti (1-2).

Previamente marcó uno, el que empató el tanto inicial de Younousse Sankhare. Después, Jimmy Briand marcó el gol que dio la victoria a los visitantes.

Finalmente, un gol de Guillaume Gillet en el minuto 41 supuso la victoria del Nantes en el campo del colista, el Troyes (0-1).