NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA

Dongou, del Barça B, primer fichaje invernal del Zaragoza

El club aragonés hará oficial mañana la llegada del delantero camerunés, tras resolver esta tarde su salida de la entidad azulgrana.

ZaragozaActualizado a
Dongou, del Barça B, primer fichaje invernal del Zaragoza

Jean Marie Dongou se convertirá mañana en el primer fichaje invernal del Real Zaragoza, tras el acuerdo alcanzado esta tarde entre el futbolista camerunés y su representante, Sandra Mesalles, con el FC Barcelona para su desvinculación en forma de cesión o de traspaso gratuito con opción de recompra, el único fleco que ahora mismo queda pendiente. La operación, salvo un cambio radical de última hora, está totalmente perfilada entre Dongou y el club aragonés y se hará oficial a lo largo de la jornada de mañana, tras el preceptivo reconocimiento médico y la firma de toda la documentación.

El propio entrenador del Real Zaragoza, Lluis Carreras, ya dejó entrever este mediodía el acuerdo durante una larga entrevista en el programa Ser Deportivos de Radio Zaragoza: “Estamos sobre varias vías y esperamos cerrar mañana una, y luego, alguna más. El tiempo no lo marcamos nosotros, lo marcan los clubes con los que hablamos o los jugadores que queremos. Si sólo dependiera de nosotros, haría días que estarían ya aquí. ¿Dongou? Primero esperemos que llegue y que se haga todo. Cuando esté aquí, ya hablaré de él largo y tendido”.

Dongou, de 20 años y con pasaporte español, es una apuesta de Narciso Juliá y Albert Valentín, director deportivo y secretario técnico del club aragonés, respectivamente. Ambos lo conocen perfectamente de su etapa en el Barcelona y creen en su explosión futbolística, pese a que su progresión se ha estancado un tanto en el último año en el filial azulgrana. Tras Dongou llegarán al Zaragoza antes del cierre del mercado dos centrocampistas de corte constructivo para dar satisfacción al entrenador.

Carreras, que el domingo cumplirá su partido número cien como entrenador en Segunda División, también habló, cómo no, del ascenso y sus posibilidades cuando va a dar comienzo la segunda vuelta y el Real Zaragoza está a ocho puntos de la cabeza y a tres del playoff: “No hago cuentas. Sé los puntos que necesitamos para ascender, pero nada más. La aspiración de todos ya la sabemos”.