NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 6 - ATHLETIC 0

Uno por uno: hat trick de Luis Suárez en media parte

El Barcelona se impuso sin problemas al Athletic. Messi se retiró tocado, como Alba, Neymar voló y Suárez goleó: se lo pasó en grande en la segunda parte.

BarcelonaActualizado a
Uno por uno: hat trick de Luis Suárez en media parte

Con Aleix Vidal por Dani Alves en el lateral y con el resto de esperados, el Barcelona se impuso sin problemas al Athletic Club. Messi se retiró en el descanso tocado, como Alba, Neymar voló y Suárez goleó: se lo pasó en grande en la segunda parte.

Bravo: Poco trabajo en la primera parte, pero bien resuelto. Tapó la única llegada del Athletic Club, con un remate de De Marcos. Apenas intervino.

Aleix: De menos a más, comenzó impreciso y fue creciendo en el choque. Pudo marcar en la primera parte y mostró buen entendimiento con Messi por la derecha. Tiene un potencial físico tremendo que lo hace aparentemente incansable.

Piqué: Impreciso en el golpeo de balón, erró en la salida del balón. Cometió un error con empate a cero y el Athletic con once, que le pudo costar caro al Barça.

Mascherano: Mejor barriendo lo que quedaba suelto que tratando de armar juego. Partido sin problemas y los poco que tuvo los resolvió bien. Fue amonestado en la segunda parte.

Alba: Le ganaron la espalda en la primera parte y eso generó juagada de peligro del Athletic. Se sumó al ataque, aunque se cargó más el juego por el otro costado. Se retiró lesionado tras un esfuerzo en la segunda parte.

Rakitic: Activó al equipo tras un arranque de partido extraño del Barça. Se metió en faena peleando los balones divididos y dándole forma al juego. Creó bien y se sumó al ataque. Pudo marcar con una gran bolea y en la segunda parte aprovechó un regalo de Neymar para marcar.

Busquets: Estuvo, claro, pero no se le vio como en otras ocasiones. Creció en la segunda parte, teniendo más presencia en el juego y distribuyendo .

Iniesta: Creó desde la izquierda. Habilitó a Neymar en muchas ocasiones y su clase es descomunal. Acertó la mayoría de los pases que intentó. Muy buen partido del capitán.

Messi: Fue relevado en el descanso, por problemas musculares. Hizo el primero del partido y completó una muy buena primera parte. Pudo marcar más goles. Desde que reapareció en el Bernabéu jugó 13 partidos e hizo 13 goles.

Suárez: Un bruto. Partidazo. Jugó para él, para sus compañeros de ataque y todo el equipo. Lo bordó. Decir que es incansable es repetirse, pero es así. Hizo un hat trick goles.

Neymar: Memorable su partido. Regaló a Rakitic un gol tras hacer una jugada reservada para los elegidos. No tiene techo y se lo pasa bien. Un genio

Sustituciones:

Arda: Entró por Messi y se divirtió jugando en el ataque partiendo desde la derecha. Intervino en jugadas decisivas.

Sergi Roberto: Salió por Alba y se situó como lateral zurdo. Ya ha jugada en siete posiciones esta temporada. Un comodín que en agosto muchos lo querían fuera del vestuario.

Bartra: Presencia testimonial.