NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La sanción al Atleti llegó por 54 casos de los 183 investigados

De los 54 casos del castigo al club, 11 son graves y 43 leves. No hay medidas especiales para los futbolistas este fin de semana.

MadridActualizado a
La sanción al Atleti llegó por 54 casos de los 183 investigados

La sanción al Atlético por parte de la FIFA llegó tras considerar que 54 de los 183 casos investigados habían cometido “infracción de la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años”. El castigo consiste en dos ventanas de mercado de fichajes sin la posibilidad de incorporar nuevos futbolistas (verano de 2016 y enero de 2017, si no consigue la cautelar) y una multa económica de 822.000 euros.

Cada caso es uno en sí mismo y se explica detalladamente en la sentencia que el Atlético, al igual que el Real Madrid, recibió por parte de la FIFA: 11 son casos de infracción grave de las normas, mientras que los 43 restantes son leves. No han trascendido oficialmente nombres concretos de los jugadores extranjeros implicados, aunque son varios los sospechosos. Es el caso de Xu Xin, el joven chino que realizó la pretemporada con el primer equipo y que a finales del pasado mes de diciembre se marchó al Guangzhou de su país, en calidad de cedido con opción de compra. También suena Arona Sané, senegalés del Atleti B.

En cualquier caso, y pese a la proximidad de la sanción, el Atlético no ha previsto ningún plan especial para los jugadores implicados en los partidos de este fin de semana; la tónica en las listas de los distintos equipos de la cantera rojiblanca será la habitual. Ayer el Juvenil de División de Honor goleó 10-0 al Puebla de la Calzada y lo hizo con extranjeros en su equipo como el albanés Keidi o el argelino Zakaria. No estuvo por lesión Matija, que podría estar implicado en la sanción, al igual que su hermano menor, que también se entrena con el Atlético. Está por ver si Arona, habitual con el B, juega hoy ante el Puerta Bonita en el Cerro (12:00 horas). Se sabrá sólo 90 minutos antes del choque.

Por otra parte, la sanción no ha llegado por los jugadores chinos que Wanda ha traído a España para que se formen en la disciplina del Atlético (en 2017, el grupo asiático prevé invertir 20 millones para formar a 180 promesas chinas en España), puesto que no están federados. Aunque FIFA sí ha dado un toque al Atleti por no haber informado de su presencia en nuestro país, a lo que el club respondió desconocer que debiese hacerlo.