NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El Betis despide a Pepe Mel; Merino será el técnico interino

Tras más de cuatro horas de reunión, el Consejo decidió la destitución del madrileño, que deja al equipo cinco puntos por encima del descenso.

Actualizado a
El Betis despide a Pepe Mel; Merino será el técnico interino
LALIGA

Tras más de cuatro horas de reunión, el Consejo de Administración del Betis decidió esta noche la destitución de Pepe Mel como entrenador de su primer equipo. Juan Merino, técnico del filial, será el encargado de coger las riendas de manera interina. Eduardo Macià, director deportivo, ya busca un relevo en el mercado.

El favorito del Consejo es Juande Ramos, pero el caché económico del manchego parece, al menos ahora mismo, inalcanzable para el Betis. La vuelta del mallorquín Lorenzo Serra Ferrer, que ha sido entrenador del equipo en dos ocasiones, es otra de las principales vías que se barajan dentro del club. 

Tras el final de la primera vuelta el Betis se encuentra con 20 puntos, cinco por encima del descenso, pero la racha de partidos sin ganar (cinco derrotas y un empate) ha precipitado una decisión controvertida. Es la segunda vez que Mel es destituido en el banquillo verdiblanco. La anterior fue el 2 de diciembre de 2013, pero en esa ocasión el equipo era último de la clasificación. Un año más tarde, el técnico de Hortaleza regresó para ascender al club de Heliópolis por segunda vez.