NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 5 - DEPORTIVO 0

Isco fue titular con Zidane: "Feliz por volver a disfrutar"

El malagueño regresó a la titularidad tras jugar 12' en 6 jornadas. Expresó su alegría en Instagram: "Contento por la victoria y feliz por volver a disfrutar del fútbol".

Actualizado a
Isco fue titular con Zidane: "Feliz por volver a disfrutar"

Después de cinco días de expectación, el Real Madrid dio a conocer el primer once titular de Zinedine Zidane una hora antes del Real Madrid-Deportivo. Como se esperaba a partir de los minutos abiertos a la prensa en el entrenamiento del día anterior, Isco Alarcón salió de inicio, igual que Dani Carvajal, pero no James Rodríguez. La formación completa fue la siguiente: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Modric, Kroos, Isco; Bale, Benzema y Cristiano. James salió en la segunda mitad y sustituyó precisamente a Isco para jugar 25 minutos. Isco fue uno de los más felices con su nuevo rol dentro del esquema de Zidane: "Contento por la victoria y feliz por volver a disfrutar del fútbol", dijo en Instagram.

Son jugadores importantes y muy buenos, hay que darles cariño y confianza, pero como a todos. Hablaré con ellos y les diré que lo más importante es el grupo. Es normal que uno juegue más y el otro menos, somos 25 y no pueden jugar todos", aventuraba Zidane en la conferencia de prensa de este viernes cuando fue preguntado por la realidad de Isco y James, dos mediapuntas sin titularidad garantizada por la predominante BBC (Bale, Benzema y Cristiano).

Isco se resarce así de semanas complicadas en Valdebebas. No encajó con Benítez y durante las últimas seis jornadas apenas había completado 12 minutos sobre el césped. En Liga, no tuvo minutos contra el Rayo Vallecano y la Real Sociedad, jugó la recta final en Villarreal y no estuvo ante Eibar y Getafe por su expulsión contra el Barcelona. No era titular desde la derrota en Sevilla.

James sólo se perdió el compromiso contra el Valencia, ni él ni Isco jugaron aunque Benítez tuviera dos cambios en la recámara y el equipo jugara con diez durante cerca de media hora. No obstante, no es sorprendente que Isco y James no formen juntos de inicio: esta temporada, ya sea por lesiones, decisiones técnicas o casualidades, Benítez sólo los alineó de salida juntos en dos partidos sin trascendencia: el Cádiz-Real Madrid de Copa, anulado por la presencia del sancionado Cheryshev; y el Real Madrid-Malmoe de Champions, un plácido 8-0 para cerrar la fase de clasificación con otro equipo plagado de suplentes. Con Carlo Ancelotti, ambos coincidieron como titulares en 27 partidos, casi la mitad, saldados con 20 victorias, seis empates y una derrota.