NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 1 - BETIS 0

Pepe Mel: "Si el Betis prescinde de mí, pues no pasa nada"

El entrenador protesta por la planificación: "Necesitamos gente con desborde, pero no el 9 de febrero, lo necesitábamos el 6 de julio. He pedido tres refuerzos".

Actualizado a
Pepe Mel: "Si el Betis prescinde de mí, pues no pasa nada"

Pepe Mel consideró que el Betis se iba de Getafe "con otra sensación" diferente y que la derrota no fue justa: "Hemos querido ser protagonistas a través del balón, juntando a la gente que tiene el balón y que los laterales llegaran. Nos vamos con otra sensación, lo hemos intentado, hemos tenido ocasiones y llevado la manija, el resultado no es justo. No creo que no hayamos hecho lo mínimo para puntuar”.

El entrenador madrileño pidió claramente fichajes: “Creo que el equipo necesita rejuvenecerse, necesitamos gente con desborde, pero no el 9 de febrero, lo necesitábamos el 6 de julio. Hemos puesto casi el mismo equipo que jugaba en Segunda. El equipo hace lo que sabe, con el devenir de los minutos nos hemos asentado, pero con la fatiga y los cambios no hemos mejorado, todo lo contrario. En principio, nosotros tenemos que sacar a 5 o 6 futbolistas, porque trabajamos con 29. Yo he pedido tres fichajes”.

Posible cese: “Lo entiendo porque vivo en Sevilla, se me firmó hace un año y estamos en Primera y fuera de descenso, pero debemos dar más y entiendo a la gente que opina lo contrario y que cree que el equipo debe dar más, el máximo responsable de las cosas que no salen bien es del entrenador”.

Futuro: “Soy entrenador de fútbol y sabemos a lo que te expones cuando te dedicas a esto. Es una profesión apasionante, soy un privilegiado y estar en el Betis, doble privilegio, pero entiendo todo y si el Betis decide prescindir de mí, pues no pasa nada, las cosas son así”.

Fran Escribá: "Hicimos más por ganar que el Betis"

¿Satisfecho con el momento del equipo?

Estamos más cerca de lo que siempre pensamos que debía ser el equipo. Con el talento que tenemos arriba, si defendemos bien ganamos partidos. El trabajo colectivo permite a Víctor o a Sarabia brillar más. Somos fuertes desde el grupo.

¿Qué valoración hace de la primera vuelta?

Hay que distinguir el inicio de temporada de estos dos meses. No ha sido una buena vuelta porque al principio no fuimos fiables. Tenemos lo que nos hemos ganado y hay que seguir en la misma línea.

Pepe Mel dijo que no merecieron el resultado…

Respeto mucho la opinión de Pepe, pero creo que siendo un partido igualado, nosotros hicimos más por ganar que el Betis tuvimos las mejores ocasiones.

¿Teme que alguien empiece a hablar de Europa ahora?

Tengo experiencia de aislar bien al grupo. Hacemos una burbuja y estaremos centrados en el siguiente partido y en el objetivo final que pasa por una permanencia cómoda. A estas alturas pensar en otra cosa sería equivocarnos.