NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 4 - GRANADA 0

Alves: "Ciertos medios quieren que nos liemos a hostias"

El lateral no matiza sus palabras del viernes: "Lo mantengo, excepto una palabra. "Ciertos medios son basura, luego la gente se queja de la violencia".

Actualizado a
Alves: "Ciertos medios quieren que nos liemos a hostias"
MOVISTAR+

Dani Alves, tras la victoria ante el Granada, comentó las repercusiones por sus palabras sobre la prensa y el derbi copero: "He dicho lo que pienso de cierto tipo de noticias. Yo hablo siempre de mi profesión, nunca voy más allá. No sé lo que informan en otros aspectos, no me interesa. Se está llevando al fútbol a un camino que no debería. Me caliento y expreso mi opinión. Si tengo que rectificar una cosa es una palabra que he utilizado, pero lo demás lo mantengo. Sigo, sin generalizar, pensando lo mismo. Ciertos medios y ciertas informaciones son basura porque no aportan nada al fútbol. Si queremos que el fútbol sea un deporte bonito y que la gente vaya en paz, debemos reflexionar sobre algún tipo de información. Luego la gente se queja de la violencia, de los insultos, pero si primero informas y calientas sobre eso... son la basura que he dicho".

¿Caliente con la prensa? "Gran parte, por eso he salido a decir lo que he dicho. Se meten donde no debían, deberían hablar de fútbol. Al final los palos son para nosotros, tenemos un jugador sancionado dos partidos porque se supone que hay una pelea, pero no hubo nada, hay quejas, las cogen sin contrastar y al final tenemos un sancionado".

¿De qué medios se queja? "Tú me estás escuchando, no generalizo, la gente que ha salido a defenderse es porque el traje le ha quedado a su justa medida. Si tú no has salido (por el periodista), descansarás tranquilo porque has hecho bien tu trabajo".

El club reprobó su comentario: "No busco apoyo de nadie. Pienso que el club tiene que defender los intereses del club, no los míos. Es una opinión que debe ser respetada, tal y como debe ser respetado que hay informaciones que no contrastan".

¿Le molesta que los medios dieran voz a jugadores del Espanyol? "Un poquito, también, pero jugamos una profesión de riesgo, salimos en cada partido heridos de los riesgos que llevan nuestra profesión. Luego no nos quejemos de que hay violencia en el futbol o en las gradas si nos dedicamos a informar de lo que no deberíamos. Hay cierto tipo de cosas que no deben llevarse más allá. Pero como a la gran mayoría no le interesa, a calentar, que nos demos patadas y nos liemos a hostias, porque será noticia". "Precisamente por eso, por el bombo que se está dando, es fútbol, que se quede ahí, no debe llevarse más allá".

Sobre Aleix Vidal y Arda Turan: "Súper bien, adaptados a nuestro juego. Al final, con el tiempo cada vez se iban encontrando mejor. Estamos para ayudar, para que ellos puedan sentirse a gusto aquí".

Vuelta contra el Espanyol: "Sí, conseguimos un buen resultado en el primer partido y ahora queremos pasar la eliminatoria".

Balón de Oro: "Vamos a recoger lo máximo que podamos, a ver si traemos".