Euroliga
FINALIZADO
Zalgiris ZAL

59

Estrella Roja RED

61

FINALIZADO
Alba Berlin ALB

80

Olympiacos OLY

99

FINALIZADO
Milan MIL

76

Anadolu Efes IST

81

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Eibar

9' Hajrovic

19' Saúl Berjón

45' Sale Borja entra Enrich

62' Eddy

69' Sale Eddy entra Escalante

72' Sale David Juncà entra Luna

81' Hajrovic

85' Escalante

91' Mauro

Las Palmas

15' Aythami

30' Sale Asdrúbal entra Jeremy

59' Wakaso

56' Sale David García entra Alcaraz

76' Sale Juan Culio entra Vicente Gómez

90' Momo

EIBAR 2 - LAS PALMAS 3

Momo decidió en Ipurúa

El Eibar fue por delante en dos ocasiones (Hajrovic y Berjón) pero el conjunto canario logró remontar (Aythami, Wakaso y Momo). Los de Mendilibar acabaron con 9.

Pese a ser pleno invierno hacía muy poco frío en Eibar. No obstante, esa gélida sensación la pusieron inicialmente los jugadores de ambos equipos. Parecía que no quería ganar nadie. Aun así, durante esos primeros compases del partido el marcador se movía constantemente. Curioso.

Hajrovic adelantó al conjunto azulgrana en posible posición antirreglamentaria, Aythami estableció la igualada y Saúl Berjón volvía a poner por delante a los locales. Todo eso en apenas diez minutos. El encuentro estaba loco e iba subiendo de temperatura ligeramente.

Los armeros tuvieron varias ocasiones para ampliar su ventaja, pero a diferencia de otras veces las desaprovecharon. Pudieron marcharse al descanso con la eliminatoria encarrilada.

Sin embargo, eso no ocurrió y fueron los visitantes quienes tomaron el mando del choque durante la segunda mitad. Wakaso perpetuó ese claro dominio con un verdadero golazo en una acción de estrategia que sorprendió a todo Ipurua.

Un Las Palmas crecido y desatado buscaba la victoria, aunque algunos fallos defensivos como los que cometieron a lo largo del primer periodo cerca estuvieron de costarles muy caros.

El Eibar desaprovechó esas concesiones. Asimismo, sufrió dos expulsiones que acabaron condenándole a la derrota. Hajrovic y Escalante vieron sendas cartulinas rojas consecutivas dejando vía libre al triunfo canario. Hasta entonces prácticamente no se habían producido jugadas duras merecedoras de tarjeta, si bien estas acciones condicionaron las postrimerías del duelo.

Momo marcó otro bellísimo gol dando muchas opciones para seguir avanzando en esta copa a los suyos. A pesar de que tienen una renta bastante importante y suculenta, se equivocarían confiándose o relajándose porque el bloque guipuzcoano ha demostrado poder conseguir casi cualquier cosa recientemente.