NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi ha marcado en las seis competiciones esta temporada

Después de que Pedro lo hiciera por primera vez en la historia en 2009, el crack argentino lo consigue por segunda vez en su carrera profesional.

Actualizado a
Messi ha marcado en las seis competiciones esta temporada
LALIGA

Si piensas que a Messi ya no le quedan más récords por superar con la camiseta del Barça… sí, eres muy osado. Lo ha vuelto a hacer. El argentino, con sus dos goles en el partido de Copa del miércoles, ha conseguido anotar en todas las competiciones en las que un equipo puede participar en una temporada, y además, lo hace por segunda vez en su carrera deportiva. La primera vez que consiguió tal hito fue en la temporada 2011-2012 (73 goles en 60 partidos).

Hasta hoy, sólo él y otro futbolista en la historia de este deporte han conseguido tal proeza. El otro fue Pedro (cuando todavía se hacía llamar Pedrito) en la 2009-2010. El canario lo consiguió después de marcarle al Atlante en el Mundial de Clubes. Messi lo vuelve ha conseguir en su 12º temporada con el Barcelona, desde que debutara con 17 años en 2004 y después de conseguir 4 Champions, 7 Liga, 3 Copas, 2 Mundiales de Clubes, 6 Supercopas de España y 3 Super Copas de Europa.

El ‘10’ culé lleva esta temporada: 6 goles en Liga (12 partidos), 3 en Champions (3 partidos), 1 en el Mundial de Clubes FIFA (1 partido), 2 en Supercopa de Europa (1 partido), 1 en Supercopa de España (2 partidos) y 2 en Copa del Rey (1 partido). Un total de 15 goles y 7 asistencias en 20 partidos (1.633 minutos disputados).

Con el golazo que anotó de falta, y como bien ha apuntado @2010MisterChip, Messi ha empatado en goles a balón parado con otra leyenda del Barcelona, Ronaldinho. Ambos han conseguido 19 goles de libre directo. Además, también ha empatado a goles con César (36 goles) en esta competición, sólo por detrás de Samitier (64) y Kubala (49).