NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard vale más que Cristiano

El crack portugués se devalúa según CIES Football Observatory y ya se posiciona en el cuarto lugar. El podium: Messi, Neymar y Hazard.

Actualizado a
Hazard vale más que Cristiano

La fundación privada CIES Football Observatory, afiliada a la Universidad de Neuchâtel (Suiza), ha utilizado un algoritmo exclusivo creado sobre la base de casi 1.500 transferencias que se han producido durante los cinco años anteriores con el objetivo de calcular el valor de mercado de cada futbolista.

Según los resultados conseguidos a través de este método, el mediapunta belga Eden Hazard ha elevado su precio esta temporada y se sitúa en la tercera posición del ranking por encima, sorprendéntemente, de Cristiano Ronaldo. El futbolista del Chelsea, está pasando por uno de sus peores momentos como profesional por culpa de su bajón de forma. Cumplirá 25 años el 7 de enero y con la llegada al banquillo del Real Madrid de Zidane, ya se habla de él como futura incorporación. El entrenador francés ya declaró su admiración por el joven futbolista: "Hazard es el crack del futuro: es muy bueno y va a serlo aún más".

Messi, que tiene un valor de mercado de 251 millones de euros, encabeza la clasificación por delante de su compañero de equipo Neymar (153 millones de €). Hazard, que supera al portugués, se sitúa en el tercer escalón del podium y costaría 131 millones. Cristiano Ronaldo, que competirá por el Balón de Oro el próximo 11 de enero con los dos primeros, bajaría hasta la cuarta posición con un precio de 114 millones. Su devaluación en el mercado actual de fichajes tiene relación con su edad, en febrero cumplirá 31 años. Él, junto al español Santi Cazorla, son los únicos futbolistas que están dentro del top 100 y superan los 30 años. Al galés Gareth Bale lo encontramos en una decepcionante 16º posición con un valor de mercado de 77 millones de euros.