NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Jan Oblak, nombrado 'Futbolista del Año 2015' en Eslovenia

El diario Ekipa le otorga por votación el galardón al portero del Atlético con el reconocimiento de su Federación. Es el galardón más importante en este país.

MadridActualizado a
Jan Oblak, nombrado 'Futbolista del Año 2015' en Eslovenia

El diario Ekipa de Eslovenia anuncia hoy que Jan Oblak ha sido elegido Jugador Esloveno del Año, el mayor premio para un futbolista del país y cuya votación organiza el prestigioso rotativo deportivo con el reconocimiento de la Federación eslovena de fútbol. Lo más llamativo es que es la primera vez en la historia del galardón que recae sobre un jugador que no es titular en la selección eslovena.

Ekipa otorga el premio pero en él vota un jurado fijo que integran 29 periodistas deportivos de todo el país pertenecientes a 15 medios de radio, televisión, diarios y digitales, todos los relevantes de Eslovenia. Es por ello que se toma como el premio oficial del país y Oblak ha hecho valer su extraordinario rendimiento en el Atlético y el que la Liga se ha convertido, gracias a él, en el campeonato de fútbol favorito del país por delante de, la más cercana, liga italiana.

Los cinco nominados eran Robert Beric (St. Etienne), Samir Handanovic (Inter), Josip Ilicic (Fiorentina), Kevin Kampl (Bayer Leverkusen) y Jan Oblak (Atlético). El portero del Atlético acumula unos datos espectaculares en lo que va de campaña, donde, tras 23 partidos disputados, ha encajado únicamente 11 goles y ha realizado un total de 50 paradas. Oblak ha dejado su puerta en 14 de esos 23 partidos. La temporada pasada, su primera en el Atlético, la cerró con 21 partidos jugados, 18 goles encajados, 10 partidos sin encajar y 62 paradas.

En la portería de Eslovenia, Handanovic, que también hay que reconocer vive un buen momento, sigue siendo la elección por veteranía para Katanec. Oblak ha ganado la votación con 135 puntos; segundo ha sido Iličić con 87; tercero Handanović con 78; cuarto Berić con 75 y quinto Kampl con 60. Cada votante reparte cinco, cuatro, tres, dos y un punto por elección. Los organizadores del premio se pondrán en contacto con el Atlético para hacerle entrega del mismo en una ceremonia en Madrid.