Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Retabet Bilbao BLB

-

Baxi Manresa MAN

-

Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

93

Monbus Obradoiro OBR

69

Liga Holandesa
EN JUEGO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

Waalwijk Waalwijk WAA

0

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

PSV PSV PSV

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

1

Heracles Heracles HCL

0

FINALIZADO
Ajax Ajax AA

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

1

DEPORTIVO

Cartabia no teme al Villarreal: "Empatamos con el Barça"

Del 'submarino amarillo', aseguró que se trata de un "muy buen equipo", tal y como refleja su "cuarto" puesto en la clasificación de la Liga BBVA.

Cartabia no teme al Villarreal: "Empatamos con el Barça"
JuanJo Martin EFE

El argentino Fede Cartabia, centrocampista del Deportivo, ha elogiado el bloque del Villarreal, que será su primer rival en 2016, pero ha advertido de que no teme la racha del conjunto castellonense, que lleva cuatro victorias consecutivas, y ha recordado que el equipo coruñés fue capaz de empatar en el Camp Nou ante el Barcelona (2-2).

"El Barcelona también estaba en forma y sacamos un punto en su campo", comentó el jugador blanquiazul en rueda de prensa en la primera jornada de trabajo del nuevo año.

Cartabia indicó que el del domingo en Riazor "es un partido más" para él pese a la rivalidad regional entre el equipo al que pertenece, el Valencia, y el Villarreal, y afirmó que se siente "muy feliz" en el Deportivo.

Del 'submarino amarillo', dijo que es "muy buen equipo", tal y como refleja su "cuarto" puesto en la clasificación de la Liga BBVA.

"Es un bloque en el que se conocen todos los jugadores y nosotros intentaremos conseguir los tres puntos para lograr el objetivo cuanto antes", aseguró.

El Deportivo empieza 2016 en puestos europeos después de ocho partidos sin perder y solo dos derrotas en lo que va de Liga, pero su primer objetivo sigue siendo la permanencia.

"Lo primero es la salvación y, después, si podemos soñar con pelear por Europa, sería hermoso. Yo ya lo viví y es muy lindo", comentó el futbolista cedido por el Valencia.

Sobre el exigente calendario de enero, con partidos de Liga y Copa, Cartabia indicó que el Deportivo cuenta con "muchos jugadores" y todos ellos han "respondido bien" cada vez que han actuado.

El futbolista sudamericano, que despidió el año 2015 como titular ante el Getafe, declaró que cada vez que juega intenta "hacer" lo que le "pide Víctor" para así "tener más continuidad" en sus planes.

De la cita con el conjunto madrileño (0-0), el jugador blanquiazul reconoció que les afectó "un poquito" el parón de Navidad, aunque no lo utilizó como "excusa" y valoró el empate como positivo.

"Sabíamos que iba a ser muy difícil porque el Getafe estaba en una situación complicada, venía de empatar con el Valencia y en su cancha aprieta. El punto lo damos por bueno. Es un partido más que no perdemos, un punto más ante un rival directo, y tenemos que seguir sumando", concluyó.