NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Enrique: "Todo lo que hemos ganado ya es pasado"

El técnico ya avista la posibilidad de hacer jugar a sus refuerzos: "Arda y Aleix pueden jugar en distintas posiciones y tienen personalidad para jugar aquí"

Actualizado a
Luis Enrique: "Todo lo que hemos ganado ya es pasado"

Luis Enrique habló en sala de prensa después del primer entrenamiento del año y dejó claro que no le hace ninguna gracia la saga de derbis que arranca este sábado ante el Espanyol

Las peticiones; “Estaría encantado de contaros todo lo que he pedido al club y a los Reyes Magos, pero no hago público nada de lo que hablo con Robert. No es mi manera de trabajar. Lo que hacemos es trabajar con la idea de mejorar nuestra plantilla”.

El Espanyol, el derbi: “No tiene nada que ver este primero con los otros dos. Lo planteamos con la misma seriedad y ambición que otro partido de Liga. Empezamos a adivinar qué les pide su nuevo entrenador. Vamos a su estadio y no deja de ser un derbi que sabemos que presenta características diferentes".

Galca decía que no van a renunciar a tener el balón: "Sin ninguna duda lo esperamos así. Es una propuesta que le va a dar buen resultado. Es una propuesta atractiva, a mí me gusta. Queremos hacer un buen partido. No me gusta jugar tres veces seguidas en diez días. Son básicos los tres puntos. Contamos con que habrá dificultades”.

¿Sigue siendo especial el derbi de la ciudad para el Barça? "Mañana lo podremos vivir. Cuando llegas al estadio, hay más gente de lo normal y es bonito ganarle al rival de la ciudad y presenta estímulos diferentes. No cambiará".

Conquistar todo: "Estamos en lo de siempre. en la dificultad que tiene volver a ganar. Estos jugadores han demostrado que no se cansan de ganar y todo lo que hemos ganado ya es pasado. En el presente no hemos ganado nada. Empiezan los meses importantes y el objetivo claro de merecer en el terreno de juego lo que podamos conseguir".

Luis Suárez: “No me sorprende la cantidad de goles de Suárez. Era un goleador, no había ninguna duda. Será un goleador toda su vida”

Las incorporaciones: ".Arda y Aleix son 2 jugadores muy importantes, que pueden jugar en varias posiciones y con personalidad para jugar en el Barça. Enriquecen nuestra plantilla y generarán la competencia necesaria".

Douglas: “Es una buena noticia que se incorpore Douglas tras la lesión. ¿Las oportunidades? Como al resto de sus compañeros. Viene un calendario muy cargado y a ver qué sucede estas semanas para ver quién puede participar”.

La ausencia de Sergio García: "Era básico para ellos pero así funciona el fútbol. Como característica más importante es la presión tras pérdida. Cada vez que pierde el balón vamos a hacer presión. Es una característica que hacen bien y que les dará resultado".

¿Ve al Madrid como candidato? Crédito tenemos los tres. Ya llevamos un número de partidos y hay un nivel altísimo del Atlético de Madrid y así será".

La lista de LÈquipe dice que los tres mejores jugadores del mundo son del Barça y que tiene a siete entre los mejores 25. ¿Es más fácil entrenar así? "Yo no lo sé. Para algunos sí y para otros no".