ESPANYOL - BARCELONA

El Espanyol-Barcelona ya abrió un año en Cornellà: acabó 1-1

Fue en 2012, y el gol de Álvaro Vázquez desató la euforia. Los pericos no ganan su primer partido de enero en la Liga desde 2008, cuando golearon al Villarreal por 3-0.

El Espanyol-Barcelona ya abrió un año en Cornellà: acabó 1-1
ALBERT GEA REUTERS

Dos noticias estadísticas acompañan al Espanyol en el partido de esta tarde, en calidad de primero del año para el conjunto perico. Una es buena y la otra, mala.

La buena es que no será la primera vez que el equipo blanquiazul inaugura un año natural en Cornellà (desde hoy, RCDE Stadium) en partido de Liga contra el Barcelona. Lo hizo ya el 8 de enero de 2012, con el derbi más celebrado de cuantos los pericos han disputado en su actual estadio: 1-1. Álvaro Vázquez neutralizó en el minuto 86 el tanto de Cesc Fàbregas, lo que desató la euforia.

La otra noticia es negativa. Y bastante. El Espanyol no gana su primer partido de Liga del año desde 2008, cuando logró una aplastante victoria la noche del 5 de enero contra el Villarreal (3-0), todavía en Montjuïc. Desde entonces, acumlan cinco derrotas y dos empates, entre ellos el citado derbi de 2012.