NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Mercado invernal: 15 jugadores que terminan contrato en 2016

Ibrahimovic, Banega, Ivanovic, Feghouli, Arbeloa... varios de los futbolistas que sonarán en este mercado porque se quedarían sin equipo en junio.

Actualizado a
Mercado invernal: 15 jugadores que terminan contrato en 2016

El mercado de fichajes invernal pone en el foco a los futbolistas que terminan su actual contrato el 30 de junio de 2016. Muchos de sus clubes apuran ahora los últimos 30 días para obtener ingresos con sus salidas inmediatas, pero también se abre la posibilidad de firmar futbolistas para que se incorporen gratis tras el verano. Estos son 15 de los jugadores que más sonarán durante el primer mes de 2016.

Mercado invernal: 15 jugadores que terminan contrato en 2016
Lavezzi
  • delantero
  • Argentina

Feghouli (delantero, Valencia): el franco-argelino no ha llegado a ningún acuerdo para renovar con el Valencia, aunque se espera que reciba una oferta de Layhoon Chan en las próximas semanas. Ha perdido protagonismo en el equipo por culpa de las lesiones, pero el extremo está tasado en 18 millones de euros por la web especializada Transfermarkt.

Ivanovic (defensa, Chelsea): es un fijo en el Chelsea, suma más de 300 partidos como lateral derecho blue, pero su vinculación expira en junio. El serbio cumplirá en febrero 32 años.

Ibrahimovic (delantero, PSG): una estrella en el mercado. A pesar de sus 34 años, su presencia en el PSG ha revitalizado la liga francesa. En verano se especuló con su regreso al Milán, algo que no se puede descartar. Esta temporada suma 17 goles en 22 partidos. Llegando sin coste en el próximo verano, podría aspirar a un último gran contrato en las grandes ligas.

Lavezzi (delantero, PSG): tiene pocos minutos y una renovación en el PSG parece complicada. A pesar de que ha jugado casi todos los partidos, apenas suma tres titularidades en liga y dos goles. Es el gran damnificado por la llegada de Ángel di María, ya que Cavani es otra prioridad de Blanc hasta ahora. Ya ha cumplido los 30 años y su valor de mercado es de 12 millones.

Matip (defensa, Schalke 04): con 24 años, internacional por Camerún pero nacido en Alemania, es uno de los estandartes del Schalke. Hasta el parón navideño ha jugado todos los minutos. Es central, con su selección se desempeña como pivote y luce una buena salida de balón.

Éver Banega (centrocampista, Sevilla): se deshinchó en Valencia y volvió a Argentina, pero su año y medio con el Sevilla le ha situado de nuevo entre los mediocentros más apetecibles de Europa. Las lesiones suelen limitar su potencial, pero es una de las joyas de este mercado.

Arbeloa (defensa, Real Madrid): Danilo y Carvajal le han quitado el puesto. La plaga de lesiones en el Madrid le ha redescubierto como comodín, ha llegado a ocupar el lateral izquierdo. Madridista del núcleo duro, aportaría experiencia en equipos aguerridos como los italianos. Allí gusta.

Van der Wiel (defensa, PSG): otra figura del Paris Saint Germain que queda libre. Ha sonado, como es habitual, para clubes europeos como el Chelsea o el Manchester United. Aurier le ha quitado la titularidad por su potencial ofensivo. 27 años.

André Carrillo (delantero, Sporting de Portugal): el peruano, de 24 años, está suspendido desde septiembre. Su club le acusó de conducta desleal y se ha especulado con un preacuerdo para firmar con el Sevilla en enero. También se le relaciona con sus rivales en la Liga Nos, Oporto y Benfica.

Víctor Valdés (portero, Manchester United): Van Gaal le dio la oportunidad de entrenar con el United tras su grave lesión y su fichaje truncado por el Mónaco, firmó año y medio pero quedó apartado por no querer jugar con el equipo de reservas. Ha podido contactar con el Cruz Azul mexicano, tiene 33 años y una experiencia intachable.

John Terry (defensa, Chelsea): one club man del Chelsea que afronta sus últimos meses en casa. No parecía que con Mourinho fuera a reforzar su vinculación, pero el cambio del cuerpo técnico puede abrirle la puerta. Cerca de 700 partidos con el primer equipo, podría terminar en una liga exótica como Qatar o Estados Unidos.

Michael Carrick (centrocampista, Manchester United): 34 años, pero su presencia en el centro del campo del United sigue siendo crucial. Esta temporada sólo le han sentado las lesiones. Su club podría ofrecerle un contrato corto.

Flamini (centrocampista, Arsenal): el francés ha pedido paso en el último tramo de la Premier, pero no termina de asentarse en un equipo algo irregular. Buen pivote para los clubes de clase media-alta, con 31 años se le tasa en 4 millones de euros.

Osvaldo (delantero, Oporto): no termina de asentarse tras un 2015 algo inquiero. Southampton le cedió a Inter de Milán y Boca, pero el caché de este goleador italiano nacido en Argentina no deja de caer. En Portugal juega pocos minutos de calidad y apenas ha marcado un tanto, será difícil que alargue su contrato. Más nombre que rendimiento.

Kevin Prince Boateng (mediapunta, sin equipo): el exjugador de Milán o Schalke llegaría sin coste. Un mediocentro con corte ofensivo de 28 años internacional con Ghana. Ha entrenado con el Milán y parece que se ha ganado una oportunidad. Boateng es un jugador muy versátil que puede jugar en muchas posiciones. Le va bien y pienso que nos puede ayudar en muchas partes del campo", dijo Galliani. Pero aún no ha firmado.