NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-BETIS

Para el Comité no hubo penalti a Messi: quita la tarjeta a Adán

La decisión de Competición deja en evidencia la decisión del Bikandi en el Barça-Betis. A Pepe Mel le mete dos partidos de suspensión.

Actualizado a
Para el Comité no hubo penalti a Messi: quita la tarjeta a Adán

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó este jueves con dos partidos al entrenador del Real Betis, Pepe Mel, mientras que retiró la amonestación que vio el guardameta bético Antonio Adán. Esta decisión supone el reconocimiento explícito de que Adán no cometió penalti sobre Messi, una decisión insólita que determinó el encuentro.

El entrenador madrileño fue expulsado por el colegiado Bikandi Garrido tras la señalización del penalti de Adán sobre Leo Messi por "salir de su área técnica protestando ostensiblemente, a viva voz y con los brazos en alto" esta decisión.

Además, el árbitro vasco reflejó en el acta que vio a Mel al término del partido "en la zona de acceso al túnel de vestuarios saludando a varios jugadores, sin más incidencias que reseñar". Pese a todo, aplica al entrenador del Betis el artículo 120 que ya indica que estas protestas ya se sancionan de dos a tres partidos.

Por otro lado, el Betis presentó alegaciones por la amarilla mostrada a Adán en la jugada que ocasionó el penalti sobre Messi, que fueron "estimadas íntegramente" por Competición.

"Tras el visionado de las imágenes aportadas por el Real Betis Balompié, deben estimarse íntegramente sus alegaciones y, en consecuencia, dejar sin efectos disciplinarios la amonestación del guardameta Don Antonio Adán Garrido, toda vez que ha quedado desvirtuada la presunción de veracidad del acta arbitral", indica en un comunicado el Comité de Competición.

"Como aduce el club recurrente, el referido guardameta no derriba al jugador contrario, sino que la acción e intención de aquél se limita a despejar el balón con sus puños, siendo el aludido jugador contrario quien, probablemente por ir pendiente de la trayectoria del balón, choca con el guardameta y termina cayendo al suelo a consecuencia de su propio encontronazo", agregó.

Por tanto, añadió, se aplicará el"último inciso del apartado 3 del artículo 27 del Código disciplinario de la RFEF" al haberse producido "un error material manifiesto en la redacción del hecho que motivó la amonestación impugnada"

El organismo también estimó las alegaciones del Granada por la amonestación mostrada a Rober Ibáñez en el partido ante la UD Las Palmas tras demostrar que no se produjo la falta que le costó la tarjeta.

Por otro lado, Competición sancionó con un partido a Simao, Pedro López y Deyverson (Levante), Laporte y Beñat (Athletic Club), Lafita (Getafe) y Roque (Las Palmas), por cumplir el ciclo de amonestaciones, y Biraghi (Granada) por su expulsión por doble amarilla.