NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CATALUÑA - EUSKADI

El Camp Nou acogerá el clásico que se juega en las Navidades

Habituados a jugar en estas fechas, la selección de Gerard López y Sergio González, verá cómo la selección vasca les devuelve hoy (21:30 EITV / TV3) la visita del año pasado.

Actualizado a
El Camp Nou acogerá el clásico que se juega en las Navidades
ATLAS

Navidad tiene como tradición los villancicos, Papa Noel y sus regalos, tiempo atrás un frío que te dejaba encerrado en casa y desde hace unos años, el Cataluña-Euskadi. Habituados a jugar en estas fechas, la selección de Gerard López y Sergio González, verá cómo la selección vasca les devuelve la visita del año pasado, cuando los catalanes jugaron en el nuevo San Mamés (1-1).

El partido (21:30) tiene una connotación histórica. Bajo el eslogan L’hora de guanyar (La hora de ganar), el choque conmemorará, esta vez en Barcelona, el centenario del primer duelo entre ambas selecciones, que se remonta al 3 de enero de 1915 (será el cuarto choque entre las selecciones en los últimos años).

Catalanes y vascos tendrán estrellas en sus equipos, aunque las rotaciones conforme avance el choque están más que pactadas. Los seleccionadores deberán tener en cuenta que al día siguiente al choque, la mayoría de los equipos que ceden jugadores, comenzarán a preparar la próxima jornada de Liga y nadie quiere imprevistos que acaben en un enfado monumental por parte de los clubes.

La entrada. Se espera buena, pese a que el día de San Esteban acostumbra a ser muy familiar en tierras catalanas. El ritmo de venta de entradas está siendo muy bueno (las hay desde 10 euros), aunque hay organizaciones que reparten invitaciones. Así, la FCF solicitó la apertura de la tercera gradería del Camp Nou para poder ir ubicando a los aficionados con ganas de disfrutar de un buen partido de fútbol en estas Navidades.

Un partido para que Muniain y Aleix cojan ritmo competitivo

Ante el Levante, la semana pasada, Iker Muniain tuvo unos minutos para demostrar que su lesión de rodilla está superada, más de ocho meses después. Se mostró contento por ello y en el Camp Nou, con la selección de Euskadi, el atacante del Athletic podrá volver a jugar. Para Aleix Vidal, futbolista del Barça que aún no pudo debutar (lo podrá hacer a partir del día 4 de enero), el choque será especial. Lleva más de medio año sin poder jugar un partido oficial y sólo ejercitándose con sus compañeros. De ahí que los minutos que disponga serán más que importantes para ir cogiendo ritmo en las piernas y dar forma a las muchas sesiones acumuladas. Arda, en la misma situación, sí que pudo jugar con la selección de Turquía.