NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOUTHAMPTON 4 - ARSENAL 0

El Southampton despedaza al Arsenal y le deja sin liderato

Un golazo del suplente Martina desencajó a los de Wenger. El equipo de Koeman llevaba 6 jornadas sin ganar y el Arsenal sigue 2º. Marcaron Long (dos) y Fonte.

Actualizado a
El Southampton despedaza al Arsenal y le deja sin liderato

El Arsenal podía certificar un Boxing Day redondo, pero terminó siendo fatídico. El equipo que dirige Arsène Wenger afrontaba una tarde tranquila, casi plácida: dos horas antes el Leicester había caído en Anfield y ofrecía el liderato de la Premier League. El trámite pasaba por ganar en casa del Southampton, algo verosímil ante un conjunto que de local suma más derrotas que triunfos y que vivía una racha de seis partidos sin ganar.

No fue así. El Southampton de Koeman, matagigantes y revelación del curso pasado, se plantó sobre el césped con un equipo aguerrido, de los que se hacen con la mayoría de balones divididos. Avanzaron líneas, desfiguraron al conjunto que debía tener la posesión y golpearon, sin doble sentido: el lateral derecho, Cuco Martina, soltó en el 19' un derechazo imparable desde fuera del área dirigido con el exterior de su bota. Lo hizo en segunda jugada, tras un fuera de juego local previo no pitado. Nacido en Curazao, Martina jugaba su quinto partido de liga en esta temporada, llegó en verano tras varios años en Holanda. Era casi un desconocido para su afición, que a partir de entonces le animó al grito de 'chut, chut' cada vez que recibía el balón. La distancia no parecerá un impedimento nunca más.

El golazo fue una bofetada para los intereses de un Arsenal descompensado. Parecía más difícil superar la primera línea de presión que asentarse en el mediocampo. La defensa estuvo imprecisa y Mertesacker y Koscielny se pusieron en apuros mutuamente. Y a pesar de la empanada, llegaron vivos al descanso.

Pero no hubo reacción después. Özil, máximo asistente de la Premier, apareció demasiado tarde en el partido. Sólo hubo amenazas en alguna internada de Walcott. Y el Southampton agazapado era aún más letal: tras un gol anulado por posible fuera de juego de Virgil, fue Long quien hizo el segundo después de dirigir una contra combinando con Mané. Sólo tuvo que definir. Fonte certificó la goleada rematando de cabeza un córner, Cech falló en la salida. Restaba casi media hora de partido y nadie esperaba una reacción del Arsenal. Es difícil que un equipo que no ha comparecido sueñe con la remontada. De hecho, Shane Long puso el dedo en la llaga ya en el descuento con el segundo tanto de su cuenta particular, también en un repliegue. Y el Leicester sigue tan líder como antes a pesar de su derrota.