NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Así vendrá este año el ‘Boxing Day’ en la Premier League

Como es tradición en la liga inglesa, se intensifica el calendario con tres jornadas mientras el resto de ligas europeas descansan por la Navidad.

Actualizado a
Así vendrá este año el ‘Boxing Day’ en la Premier League
Matthew LewisGetty Images

Como cada año, la Premier League intensifica su calendario mientras las otras ligas europeas reposan. Tres jornadas ligueras en apenas una semana cargada de partidos en la que no habrá descanso. Inglaterra nos regala por navidad fútbol en estado puro.

La tradición viene de lejos y se remonta hasta 1888. El 26 de diciembre, día de San Esteban, era el día en que los sirvientes y criados aprovechaban para divertirse y recibían el regalo de sus señores en cajas (boxes en inglés) tras servirles en el día de Navidad. De ahí vendría el nombre según una de las teorías que, como toda tradición con más de un siglo de antigüedad, no está falta de misterio.

En esta temporada 2015/2016 en la que el Leicester, único conjunto fiable hasta el momento, parece que no se gana el cartel de candidato al título, el ‘Boxing Day’ puede ser fundamental para dilucidar las posibilidades de cada equipo. Arsenal, Manchester City y Manchester United siguen peleando por las primeras plazas con más sombras que luces en sus caminos y en el actual campeón, el Chelsea, la jornada navideña servirá para ver el debut de Guus Hiddink tras la destitución de José Mourinho, y las primeras sensaciones del técnico holandés en el banquillo de los blues, hundidos en la tabla.

Otro técnico holandés, Louis Van Gaal, puede ver su puesto en peligro si no sale bien parado de este ‘boxing day’, y varios medios ingleses ya especulan con que el propio Mourinho sería el primer candidato a sustituirle en el banquillo de los red devils.

Crystal Palace, Watford y West Ham aspiran también a ser la revelación de la temporada más allá de la casi milagrosa actuación que está obrando Ranieri con el Leicester, y los tres conjuntos miran de tú a tú y sin complejos a los poderosos Liverpool, Tottenham y Everton.

En la parte de abajo parece que el Aston Villa ha dejado de remar pese a estar aún acabando diciembre y está cada vez más distanciado del penúltimo, mientras que Sunderland y Swansea quieren salir de la zona de descenso a costa de Newcastle, Norwich, Bournemouth o el propio Chelsea.

Estas tres jornadas serán decisivas en cuanto al cansancio acumulado, que puede llevar a lesiones en el tramo final de la temporada, pero eso ya será otra historia. A los amantes del fútbol nos toca disfrutar de la magia de la Premier y del ‘Boxing Day’.