NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano, entre los 16 futbolistas que han jugado todo en Liga

El portugués está entre los 8 porteros, 5 defensas, 1 centrocampista y 2 delanteros que han participado en los 1.440 minutos de esta Liga.

Actualizado a
Cristiano, entre los 16 futbolistas que han jugado todo en Liga
AStv

Después de 16 jornadas de Liga ya disputadas, aún quedan jugadores de varios equipos en Primera División que no han tenido ni un minuto de descanso en el campeonato. Estos futbolistas han participado en 1.440 minutos ininterrumpidos desde que diera el pistoletazo de salida la Liga española el 22 de agosto.

Cristiano Ronaldo es uno de los que no ha rotado todavía. Y no solo en La Liga. El portugués también ha disputado todos los minutos de la fase de grupos dela Champions League, 6 partidos y un total de 540 minutos, aportando 11 goles y 3 asistencias. Lo que equivale a 1.980 minutos desde el inicio de temporada (22 partidos). Solo se ha perdido un partido, el de Copa contra el Cádiz.

De vuelta al campeonato liguero, y como suele ser frecuente por el trabajo que desempeñan en el campo, la mitad de esos futbolistas que no han descansado todavía son porteros (Andrés Fernández, Areola, Guaita, Iraizoz, Kameni, Lux, Oblak y Pau López). Por otro lado, sólo cinco defensas siguen vivos en este apartado estadístico (David Simón, Godín, Roberto Rosales, Sidnei y Toño).

La posición más afectada por la repartición de minutos es el centro del campo. El desgaste que sufren (amonestaciones y lesiones) es mayor que en cualquier otra posición, de ahí a que sólo un futbolista que participa en la medular haya jugado todo en esta liga, el pivote polaco Krychowiak.

En la delantera, además de Cristiano, el otro que ha participado en todos los minutos de su equipo ha sido Rubén Castro. El grancanario ha aportado en 1.440 minutos, 8 goles y 2 asistencias.