NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPORTO 3 - ACADÉMICA 1

El Oporto aprovecha el pinchazo del Sporting y asalta el liderato

El conjunto dirigido por Lopetegui venció con los goles de Pereira, Aboubakar y Herrera. Lidera la tabla tras la derrota del Sporting contra el UD Madeira.

Actualizado a
El Oporto aprovecha el pinchazo del Sporting y asalta el liderato
AStv

Los goles del portugués Danilo Pereira, el camerunés Aboubakar y el mexicano Héctor Herrera sellaron hoy la victoria del Oporto ante el Académica y arrebataron el liderato al Sporting de Lisboa, que cayó ante el Uniao da Madeira (1-0).

En la decimocuarta jornada de la Liga lusa, los "dragones" lideran la tabla con 36 puntos, uno más que el Sporting de Lisboa y cinco más que el Benfica.

El equipo del español Julen Lopetegui entró con buen pie en el partido y anotó a los 7 minutos, cuando Danilo Pereira cabeceó a las redes un córner lanzado por el mexicano Miguel Layún.

Los blanquiazules ampliaron su ventaja en la segunda parte gracias a una falta lanzada nuevamente por Layún, que remató de cabeza Aboubakar para hacer el segundo gol.

La conexión entre los otros dos mexicanos del equipo propició el tercer gol en el minuto 73, cuando Herrera remató un pase cruzado enviado por Jesús Corona.

Los visitantes recortaron distancias a tres minutos del final con un gol en fuera de juego de Rui Pedro que subió al marcador y se convirtió en el séptimo gol en Liga encajado por Iker Casillas esta temporada.

Con la victoria ante el Académica -decimoséptimo en la clasificación-, los "dragones" consiguen acabar el año líderes y con un punto de ventaja sobre el Sporting, a quien se enfrentarán en la próxima jornada, el 2 de enero.

Los "leones" perdieron el liderato tras caer derrotados en el estadio del Uniao da Madeira (1-0) con un gol del brasileño Danilo Dias, en la que fue su primera derrota en el campeonato liguero esta temporada.

En el 70, el portugués Paulinho envió un pase cruzado al segundo poste, donde apareció Danilo Dias para convertirlo en gol.