NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA - ATLÉTICO DE MADRID

De la deriva al liderato

Simeone regresa a La Rosaleda (20:30 horas, Canal+ Liga): la primera vez que se sentó en un banquillo como técnico del Atlético fue, precisamente aquí, en Málaga, en 2012.

MadridActualizado a
De la deriva al liderato
AStv

Málaga - Atlético de Madrid en directo

El Atlético a su llegada al hotel de concentración en Málaga.
Ampliar
El Atlético a su llegada al hotel de concentración en Málaga.Paco Rodríguez

Cuatro años ya. Cómo pasa el tiempo. Un mundo separa al Atleti que hoy juega en Málaga del que lo hacía cuando Simeone tomó las riendas. Entonces, el Cholo cogía a un equipo que pintaba mal, muy mal. Hoy muchos de aquellos siguen: los Gabi, Godín, Koke, Filipe, Juanfran... y, por cierto, son jugadores que ya han ganado una Liga y que, si hoy vencen, serán líderes de ésta.

Simeone siempre fue el gran deseado. Durante los años grises, mientras se sucedían los técnicos (Manzano, Ferrando, Bianchi, Aguirre...) en el Calderón nunca se apagó una esperanza: algún día el Cholo sería el entrenador y lo arreglaría todo. Algún día regresaría Simeone y devolvería la grandeza al club.

Ese día llegó el 7 de enero de 2012. La debacle de la eliminación en Copa por un Segunda B (Albacete) mató a Manzano y el Cholo se sentó en el banco rojiblanco por primera vez en La Rosaleda. Ya había cogido experiencia en Racing, San Lorenzo y había hecho campeones a Estudiantes y River. Era el momento. Comenzaba su tercera vez con el Atlético tras las vividas como jugador entre 1994 y 1997 y 2003 y 2005. Y, como bien intuía la grada, llegó y enderezó los renglones en los que el club escribía su propia historia.

El Atleti que hoy jugará en Málaga será el que ganó al Athletic (si las elecciones se lo permiten a Gabi). Volverán todos los habituales que no estuvieron ante el Reus y, si gana, será líder porque el Sporting-Barça se aplazó por el Mundialito. Y va a por ello con números de récord: 9 victorias seguidas, menos goleado de Europa y un margen aún inmenso. Porque el Cholo aún no tiene al 9 que le marque los goles (hoy, Vietto) y, si hoy su Atlético está así, imaginen cuando lo encuentre...

Enfrente, el Málaga vive en el caos. El institucional se traslada al campo: sólo ha marcado 9 goles y es 16ª. A su favor tiene que no encaja mucho (14) pero, la verdad, juega de pena. Hoy vuelve Camacho tras la enésima lesión y Gracia espera que enderece un rumbo que recuerda al del Atleti hace cuatro años. 1.442 días en los que los rojiblancos han pasado de la deriva a ganar Ligas, Copas, Europas League, Supercopas y hasta Champions 92:48 minutos. Y todo comenzó aquí, en este banco al que hoy Simeone regresa con un reto muy distinto del de entonces: que el Atleti sea líder de la Liga toda la Navidad. Ahí es nada.