CASO VALBUENA

La FFF quiere a Benzema en la Euro y pide rapidez a la justicia

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, que el jueves anunció que el madridista quedaba apartado, ha instado incluso a que haya un careo si eso ayuda.

0

La Federación Francesa de Fütbol (FFF) hizo el jueves pasado lo que consideraba más apropiado dadas las revelaciones que se han filtrado hasta ahora en el caso Valbuena. Benzema fue apartado del equipo nacional, según anunció Noël Le Graët, que a pesar de ello hoy mismo ha dado muestras del interés de Francia en poder contar con la presencia del delantero del Real Madrid en la Eurocopa.

"Me gustaría que la jueza fuera un poco más rápido", ha asegurado hoy el presidente de la FFF en declaraciones reproducidas por la RTL, una petición pública que no hizo en su comparecencia de hace tres días, en la que se mostraba resignado a perder a Benzema para la Eurocopa si la justicia no se hubiera pronunciado en junio. Le Graët ha llegado incluso a apuntar que un careo, como ha slicitado Benzema, sería una buena idea si ayuda a acelerar el proceso.

Le Graët, que tras el anuncio sufrió las críticas de buena parte de la prensa gala, admitió que la decisión fue suya, con el acatamiento de un Didier Deschamps que posiblemente esté ejerciendo presión a su presidente para que pida celeridad en el proceso y poder saber cuanto antes si podrá contar con él para el torneo.

Le Graët no quiso pronunciarse sobre el caso en sí ya que afirmó no disponer de la información necesaria para hacerlo y se limitó a recordar que "es un litigio entre dos personas que nada tiene que ver con la FFF".