NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEIOA 1 - CASTILLA 1

El Castilla firma tablas en Leioa y no asalta el liderato del grupo

Mayoral adelantó al filial en el 6' aprovechando un falló del portero local; tras el descanso, igualó Sota con un golazo. Los de Zidane enlazan seis jornadas sin perder.

Actualizado a
Mayoral fue el autor del 0-1 para el Castilla, en la primera ocasión que tuvo.
Mayoral fue el autor del 0-1 para el Castilla, en la primera ocasión que tuvo.JUAN FLOR

El Castilla alarga su buena marcha (seis jornadas sin perder) y sigue siendo el mejor equipo a domicilio, pero el empate en Leioa no le sirve para ponerse a la altura de un lanzado Barakaldo. El filial fue menos conformista y más atrevido que su anfitrión, pero de cara a portería ambos estuvieron espesos y las tablas acabaron haciendo justicia.

Y la visita a Sarriena empezó muy bien para el Castilla. Sin Mariano, al que su equipo echó de menos, Zidane utilizó de nuevo a Mayoral como ariete y el internacional Sub-21 tardó seis minutos en corresponderle, aunque Ángel también puso de su parte para ayudarle. El portero del Leoia se disponía a iniciar la jugada en su área, pero se resbaló en el momento de golpear y la volea se le quedó cortísima, a los pies de Mayoral, que corrió raudo con el balón hacia el área y marcó con la zurda su cuarto gol en Liga. Todo de cara para el Castilla.

Con el marcador a favor, el filial dejó el balón al Leioa a la espera de poder enganchar una rápida contra. Pero ni esto llegó, ni los locales aprovecharon la posesión para hacer daño. Si el Castilla añoró a su pichichi, al Leioa le pasó lo mismo con el lesionado Etxaniz. Aun así, a la vuelta del descanso, Sota se inventó un golazo para empatar: ruleta en la frontal y disparo junto al poste. Luego entró Odegaard, que lo intentó, pero sigue sin ver portería, y el Leioa, en su caso con un par de cabezazos a balón parado, pero sin demasiada fe...