NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Peñas Vega Baja: "Las campanas repicaron con la Liga del Atleti”

Las peñas atléticas de Talavera la Real y de La Puebla de la Calzada (6.000 habitantes) presumen de sentimiento rojiblanco lejos del Calderón.

Actualizado a
Peñas Vega Baja: "Las campanas repicaron con la Liga del Atleti”
AStv

"Este año vamos a luchar por todo y algo nos llevamos”. La afirmación es unánime en el bar Asador Extremeño de Talavera la Real (Badajoz, 5.500 habitantes). Las peñas atléticas de Talavera la Real y de La Puebla de la Calzada (6.000 habitantes) presumen de sentimiento rojiblanco lejos del Calderón, aunque cerca de Lisboa, donde el equipo se jugará ante el Benfica ser líder de grupo en la Champions.

No son precisamente nuevas: 25 años la primera, 28 la segunda. La de Talavera la Real la preside José María López, de 40 años; no puede venir a la cita, pero sí su padre, Miguel Manuel López. A su lado, el párroco de la localidad, Rafael Navarrete: “Cuando el Atlético ganó la Liga hubo repique de campanas. Y el cura de la ermita de los Salesianos pone el himno cada vez que gana el equipo”. Los peñistas asienten. “Yo sólo puedo decir que el representante de Dios es del Atleti”, prosigue. La peña de La Puebla, 170 miembros, es presidida por Manuel Zamora, aunque F. Javier González y Prudencio Merino la representan en estas líneas. Francisco Torres Barroso es miembro de las dos peñas. “Cerezo vino en nuestro 25 aniversario y el club trajo la Europa League y la Supercopa de Europa. Toda la comarca se revolucionó”. La peña de Montijo, próxima, no puede asistir, pero se hace saber el peso de sus 140 miembros.

“Todo un día por el Atleti”

La Vega Baja del Guadiana engloba Talavera la Real, La Puebla de la Calzada, Montijo, Badajoz... Las dos peñas suelen ir dos o tres veces a Madrid para ver los partidos. “Te tiras todo el día para ver al equipo, cinco horas de ida, luego comes allí, vas al estadio y toca regresar, con otras cinco horas de viaje. En total, te tiras todo el día en la carretera y fuera de casa con tal de apoyar el equipo”. Pero, coinciden, merece la pena. Algunos estuvieron en Lisboa 2014 y sueñan con el título al fin.