NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético vuelve a Lisboa sin acusar el golpe de aquella final

"Son recuerdos de fútbol y ya está, nos tocó perder, pero volvemos sólo pensando en gana y seguir soñando con ganar ese torneo", afirma Godín. Irán 800 rojiblancos.

MadridActualizado a
El Atlético vuelve a Lisboa sin acusar el golpe de aquella final
AStv

El Atlético vuelve a Lisboa casi 19 meses después de haber perdido la final de la Champions con el Madrid, pero lo hace sin remordimientos y sin acusar para nada aquel golpe. El club colchonero no olvida que durante 57 minutos fue el campeón de Europa, pero no ha dejado ninguna secuela y no parece que la vaya a haber. "Son recuerdos de fútbol y ya está, nos tocó perder, pero volvemos sólo pensando en ganar, ser primeros de grupo y seguir soñando con ganar ese torneo", afirma Godín, quien con su cabezazo casi daba el título a los colchoneros. Solamente 6 de los 14 jugadores que disputaron aquella final siguen en el club. Se ha perdido a hombres tan importantes como Courtois, Miranda, Villa, Diego Costa o Arda, si bien el turco no jugó aquel día. Y no se ha acusado.

El Atlético sigue instalado entre los mejores del mundo, no se ha descosido, ni mucho menos, y afronta el trago de Lisboa ya clasificado para la siguiente fase y siendo uno de los rivales a evitar en el sorteo de octavos. El mal de la derrota no parece que vaya con el Atlético, algo que sí ha engullido a otros. El Leverkusen fue derrotado por el Madrid en 2002, perdió ese verano a Ze Roberto y a Ballack y la temporada siguiente terminó desmoronándose al decimoquinto puesto en la Bundesliga. Es difícil llegar, pero lo es más mantenerse. Clubes que han conseguido incluso a ganar títulos como el Liverpool, el Inter o el Milán no supieron gestionar la transición. El Atlético afronta, de la mano de Simeone, el momento deportivo más estable de su historia y a nivel institucional se ha crecido de forma significativa en los ingresos.

800 hinchas rojiblancos desafiarán al mal fario de la final

Unos 800 aficionados del Atlético estarán en el estadio Da Luz de Lisboa en el encuentro entre el Benfica y el equipo rojiblanco. El conjunto madrileño estará bien representado en este partido y ellos han desafiado al mal fario que supone volver al estadio en el que el Atlético perdió la final de la Champions de hace dos temporadas. Muchos seguidores del Atlético no querían volver a Lisboa, aunque finalmente casi un millar de hinchas han decidido apoyar al equipo en el partido que dirimirá el primer puesto del grupo. Las entradas han costado 25 euros y eso ha animado a los seguidores del Atlético a viajar. Otros muchos se han retraído y esperan al cruce en espera de un rival importante y viajar para apoyar a su equipo.