NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO BENZEMA

Karim Benzema: "Francia nos necesita a Valbuena y a mí"

El miércoles, TF1 difundió una parte de la entrevista con Benzema. Hoy, en el programa Telefoot, TF1 desveló otra parte: "No le tengo rencor".

Actualizado a
Karim Benzema: "Francia nos necesita a Valbuena y a mí"
PERFORM

¿Va a volver a jugar con Francia?

Claro, es mi objetivo. Siempre fue mi objetivo jugar en el equipo de Francia, llevar esta camiseta...

¿Y jugar con Valbuena?

Sí, claro. Es mi deseo y creo que es el deseo de las personas a quien les gusta el fútbol. Mathieu es un buen jugador. Francia le necesita a él y a mí también. No tengo rencor contra él.

¿Teme no jugar la Eurocopa ?

No tengo miedo porque hay muchas cosas en la vida para tener miedo. La Eurocopa es algo grande y sueño con jugarla, como muchos jugadores. Es una Eurocopa y además se juega en Francia. No tengo miedo y espero que todo se arregle rápido para poder disputar esa competición.

¿Habló con Didier Deschamps por teléfono?

Sí, hablé por mensajes cuando dio la la lista de la selección. Hemos hablado un poco, está conmigo y me apoya. Hablo bastante con él. Tuve también el cariño de mi familia, de antiguos jugadores y de miembros de la selección.

¿Qué piensa de la polémica sobre su escupitajo antes del Clásico justo al final de la Marsellesa ?

Es algo lamentable, es absurdo que se invente una historia como esa, de hablar así y decir cosas tan graves como que escupía sobre la Marsellesa o las víctimas. Durante todo el himno estoy concentrado. Pienso en las víctimas, en sus familias, en la mía también y en el fútbol. Soy sincero y escupo al final como en todos los partidos y como todos los jugadores. En ningún momento, en mi cabeza, pienso escupir sobre la Marsellesa o algo así. Es lamentable hacerme pasar por alguien que no respeta el país, que no respeta a los muertos. Esto me toca, me hace daño.

Muchas veces se le reprocha no cantar la Marsellesa...

No pienso en cantarla o no. Estoy concentrado, orgulloso de estar con el equipo de Francia. Tengo muchos recuerdos de este equipo como cuando lo veía por la televisión en 1998 durante la Copa del Mundo. Pienso en los jóvenes, en mi familia que me mira también. Me siento francés y todas estas polémicas van demasiado lejos y eso me pesa.

¿Si tuviera la obligación de cantarla, la cantaría?

Sí, claro que la cantaría. Siempre he respetado las reglas y no voy a cambiar.

¿Qué piensa cuando se cuestiona su amor por el equipo de Francia ?

No hubiera venido 81 veces con el equipo de Francia si no estuviera a gusto aquí. No estoy loco. Hace mucho tiempo que estoy aquí y tengo ganas de ganar un título con mi país.

¿Se da cuenta del riesgo que representa el asunto Valbuena en su carrera?

Hace siete años que jugo en el Madrid, igual con el equipo de Francia. Siempre he peleado para llegar hasta aquí y voy a seguir haciendolo. Se intenta destruir mi imagen pero no pasa nada. Siempre seré el mismo hasta el final.

Con todas estas historias, ¿cómo se siente?

Estoy bien, tengo una niña que crece, que habla conmigo y que me hace reír. Trabajo y estoy en un gran club. Como se dice, después de la tormenta, se espera al sol. Estoy sereno y tranquilo.