CASTILLA 1 - PORTUGALETE 0

Mayoral pone al Castilla segundo tras ganar al Portu

Un solitario gol del internacional sub-19, a pase de Enzo, permitió al filial blanco sumar tres puntos más para seguir acechando al Barakaldo.

0

El Castilla sumó tres puntos más en Valdebebas ante un correoso Portugalete. Mayoral, a los diez minutos, adelantó a los de Zidane que tuvieron ocasiones para sentenciar, pero no lograron perforar más la portería de un buen Giralt. Los jarrilleros casi no inquietaron a Carlos Abad y siguen en la zona baja de la tabla. Por su parte, los blancos con estos tres puntos se quedan segundos en la tabla a tres puntos del Barakaldo.

Zidane apostó de inicio por sacar a todo su arsenal. Con Mariano y Borja Mayoral en punta y Enzo Zidane y Odegeaard en las bandas, los blancos salieron mandando en el partido ante un Portugalete que intentaba que pasase el chaparrón indemne. Pero no. A los diez minutos, Borja Mayoral abrió el marcador. Asistencia de Enzo que el punta pegó mordido y entró en la portería, a pesar de que un defensor jarrillero la sacó in extremis, el colegiado subió el tanto al marcador. Esto dio tranquilidad a los madridistas, aunque el Portu tenía sus armas. Galder, su punta de gran embergadura, tuvo al primera visitante. Un espejismo, porque el Castilla quería más y se encontraba cómodo. Odegaard, muy participativo y activo, lo intentó con un tiro y después asistiendo a Enzo. El galo también probó suerte desde la frontal y asistió a Mariano, quien se encontró con el meta. Parecía que el gol tenía que llegar y el noruego, con una gran jugada personal, casi hace el segundo. Antes del descanso, Enzo se hizo daño en la rodilla, y, tras el descanso, tuvo que ser sustituido por Álvaro.

Con una ligera ventaja en el marcador para el Castilla se llegó al descanso. Los blancos habían merecido más, pero los vascos estaban vivos. Tras la reanudación Álvaro entró por Enzo y a punto estuvo de sentenciar en los primeros compases de la segunda parte, pero se chocó con el larguero. Los de Zinedine Zidane no querían sorpresas y las ocasiones volvían a llegar en las botas de Mariano y Mayoral, pero no había manera. Lazo entró por Odegaard y el Castilla empezó a perder terreno. El Portugalete apretaba, pero el meta Carlos Abad, muy seguro en todos los balones aéreos, no cedió oportunidades a los jarrilleros. Sin embargo, en las salidas rápidas los blancas tenían ocasiones para sentenciar. Entonces apareció Giralt, el meta visitante, para detener un mano a mano con Álvaro, un buen tiro de Mayoral y un remate de Dani para mantener a su equipo con opciones. Tres puntos que se quedan en Valdebebas, el Castilla