Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

El Cádiz denuncia aunque le "duele porque es un club amigo"

PERFORM

CÁDIZ - REAL MADRID

El Cádiz denuncia aunque le "duele porque es un club amigo"

Lo anunció el presidente cadista inmediatamente después del partido tras un acuerdo por unanimidad del consejo. "Nos duele, es un club amigo", dijo.

El Cádiz confirmó que denunciará la alineación indebida del Real Madrid en el partido de Copa del Rey. Lo hizo su presidente, Manuel Vizcaíno, inmediatamente después de que terminara el partido en el Carranza. Confirmó que hubo "unanimidad en el consejo" del club y que reclamarán la alineación indebida.

“La circunstancia requería tomar una decisión rápida. El Cádiz en reunión de consejo de administración ha decidido reclamar la alineación indebida del Madrid. Por encima de todo está el respeto al fútbol y a la entidad. Lo hacemos con dolor en el corazón porque es un club amigo”

¿Cómo se enteró?: “No ha habido partido desde que me enteré. Me llegó la información de la alineación indebida y lo que suponía. Sopesamos la decisión y los pro y los contra. A lo largo de los minutos se iba calentado la cosa y se requería de una decisión rápida”.

El Madrid habló con usted: “Hablé durante todo el partido y nadie me llamó para nada. La decisión es nuestra de forma autónoma. Ahora les llamaré y les comunicaré la decisión”.

¿Están seguros de que hay alineación indebida?: “No tenemos claro que la haya cometido. Tenemos claro que la vamos a reclamar y luego ya que se decida”. "Están a mi lado y se han enterado por mí. Me llamó un compañero del consejo que estaba sentado a lado. Por eso se enteraron. Ellos se sorprendieron como yo. Recabamos la información y no voy a repetir lo que ya he dicho”.

Precedentes: “Tengo muchos correos y mensajes de las veces que se tomó esa decisión en otras veces parecidas. Estudiamos la normativa durante el partido. Para nosotros está claro”.

Dudas sobre denunciar: “Son decisiones complicadas de tomar por lo que significan. El Madrid es el club más importante de la historia del fútbol y no son decisiones fáciles. No hubo dudas y por eso estamos aquí”.

Cheryshev tenía pendiente un partido de suspensión por acumulación de amarillas en la temporada pasada y partió como titular (marcó un gol) en el Ramón de Carranza. En Movistar Plus, el consejero jurídico del club andaluz lo había avanzado. Tienen de plazo hasta este jueves a las dos de la tarde. "Si hay alineación indebida, que no quepa ninguna duda que se denunciará", había dicho Francisco Canal, consejero jurídico del Cádiz.

"Ha venido Butragueño, Manolo Redondo y algún representante más del Madrid. Ha sido en el mismo palco cuando han ido llegando las informaciones. Nos ha llegado a todos la información en mitad del partido y aquí están todos expectantes. Yo sólo digo que haré lo que se ajuste a derecho y lo que se pueda hacer y lo que sea mejor para el Cadiz. Ahora mismo no tengo la información suficiente ni a las personas que saben de esto a mi lado", comentó Vizcaíno en el descanso en Radio Marca.

0 Comentarios

Normas Mostrar