Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Champions League

El Rayo se lleva una gran renta con los goles de Lass y Ebert

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Rayo

5' Lass

19' Zé Castro

27' Patrick Ebert

60' Sale Bebé entra Pablo Hernández

65' Sale Chengdong entra Tito

69' Sale Lass entra Embarba

85' Patrick Ebert

87' Trashorras

92' Manucho

Getafe

28' Juan Rodríguez

45' Sale Vigaray entra Damián Suárez

63' Sale Moi Gómez entra Wanderson

71' Bernard Mensah

74' Damián Suárez

77' Sale Yoda entra Ian González

83' Pedro León

RAYO 2 - GETAFE 0

El Rayo se lleva una gran renta con los goles de Lass y Ebert

El conjunto vallecano logró un gran resultado contra el Getafe, aunque dejó la imagen de Lass y Jémez enfrentados tras el cambio del autor del primer gol.

Un instante basta para pasar de héroe a villano, para que el brillo se oxide. Lass fue el mejor del partido, exprimió sus minutos para regatear, lanzar caños a los rivales y redondeó la faena con un gol. Vallecas disfrutó de sus luces y coreó su nombre en el cambio. Ahí emergieron sus sombras. Cruzó unas palabras con el técnico que motivaron su enfado, de tal magnitud que le echó del banquillo. Mientras los compañeros y el cuerpo técnico mediaban, mientras la grada entonaba ‘Lass, Lass’ según ponía rumbo al vestuario.

Pero eso no debería eclipsar lo que acontecido sobre el césped. En el partido de las oportunidades, hubo desigual suerte. Ambos estrenaron portero (más inseguro Megyeri, sobresaliente Yoel) y Vallecas se volcó con el debut de Zhang (ovacionado antes, durante y después de salir del terreno de juego).

No obstante, el foco recayó en otros. Lass adelantó a los franjirrojos con una jugada magistral: controló un pase de Trashorras, regateó a Noblejas y le hizo un caño a Alexis antes de superar a Megyeri. Primera ocasión y 1-0. Pero el Rayo tenía hambre y el Getafe apenas intimidó. Scepovic mandó alto un balón que Alexis había peinado con la cabeza. Las gotitas de magia emanaban de Lass y Bebé por las bandas, desesperando a Vigaray y Noblejas.

Uno de esos chispazos de Bebé (una cabalgada por la izquierda) lo redondeó Ebert con un tiro raso desde la frontal que supuso el 2-0. El alemán mandó callar y eso que no anotaba desde 2013 (entonces con el Valladolid y en Vallecas).

El descanso no invirtió los papeles. Los locales no soltaban las riendas y Manucho rondó (infructuosamente) el 3-0. El Getafe buscaba un gol que no cerrara las puertas definitivas a la Copa: Stefan lo intentó y Pedro León inyectó veneno en cada balón. Yoel detuvo un remate a bocajarro y acercó el pase a octavos.

0 Comentarios

Normas Mostrar