NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRECIA

El derbi de Atenas se suspende por violencia entre aficiones

La Policía griega ha detenido a 16 personas tras los enfrentamientos entre algunos aficionados y la policía y lanzamiento de bengalas al interior del campo.

Actualizado a
El derbi de Atenas se suspende por violencia entre aficiones
AStv

El derbi en Atenas entre Panathinaikos y Olympiakosha sido suspendido este sábado por violencia en los alrededores del estadio minutos antes de que comenzase el partido, debido a los enfrentamientos entre algunos aficionados y la policía, y del lanzamiento de bengalas al interior del campo. La Policía griega ha detenido a 16 personas. 

Tras los incidentes, el presidente del Panathinaikos, Yanis Alafouzos, señaló en un comunicado que presentará su dimisión en una reunión de urgencia de la directiva convocada este domingo. El club ha culpado a un pequeño grupo de seguidores de los incidentes y ha criticado al colegiado por "una decisión completamente errónea e irresponsable" que, a su parecer, generó más violencia.

Los jugadores visitantes se marcharon hacia los vestuarios después de que el delantero del Olympiakos Alfred Finnbogason, ex de la Real Sociedad, sufriera el lanzamiento de una bengala que explotó a sus pies, antes de que el balón comenzase a rodar.

El conjunto local, el Panathinaikos, ha señalado que las bengalas no han causado daño alguno y ha solicitado que se jugase el encuentro, con la condición de suspenderlo si sucedía algún otro incidente durante el juego. Pero después de una hora se ha decidido suspenderlo definitivamente.

Tras la cancelación del partido, los altercados entre un grupo de aficionados del Panathinaikos y la policía siguieron en las calles que rodean al estadio y provocaron heridas a uno de los agentes que fue trasladado al hospital. Las fuerzas de seguridad llevaron hasta a 50 personas a la comisaría, aunque por ahora solo 16 han sido detenidos.

La Superliga griega debe decidir ahora si concede los tres puntos del encuentro al equipo de El Pireo y si sanciona a Panathinaikos con una multa y varios partidos a puerta cerrada. Olympiacos lidera la liga helena con 10 victorias, seguido por Panathinaikos a ocho puntos de distancia.