NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATENTADOS EN PARÍS

La Marsellesa, contra el terror y en homenaje a las víctimas

Un movimiento en las redes sociales pide a los hinchas ingleses que acudan a Wembley que la canten antes del Inglaterra-Francia del martes.

Actualizado a
La Marsellesa, contra el terror y en homenaje a las víctimas

El Inglaterra-Francia previsto para el próximo martes y cuya celebración estuvo en el aire tras los atentados de París finalmente se celebrará. El presidente de la FA así lo anunció ayer argumentando que la cancelación del partido sería como plegarse a los terroristas. El encuentro servirá por tanto como símbolo de fortaleza ante el terror, pero también como homenaje a las víctimas.

Un movimiento que ha nacido en las redes sociales ha tomado fuerza: que todos los aficionados que acudan a Wembley, sea cual sea su nacionalidad, canten La Marsellesa, tal y como hicieron los aficionados que se quedaron atrapados en Saint-Denis mientras abandonaban el estadio.

El presidente de la FA admitió que buscarán la mejor manera de aprovechar la ocasión para mostrar el apoyo de Inglaterra al pueblo francés y se mostró convencido de que los aficionados ingleses se sumarán a la iniciativa sea la que sea.

Miles de aficionados han apoyado la iniciativa en las redes y se han comenzado a publicar vídeos con la letra del himno francés y su traducción al inglés para que sea entonado en los prolegómenos del encuentro.

La Romareda y Los Ángeles, galos por unos momentos

Esta mañana, antes de la disputa del encuentro entre Zaragoza y Valladolid, se pudo comprobar que efectivamente La Marsellesa se ha convertido en el símbolo global utilizado para homenajear a las víctimas y mostrar el apoyo al pueblo francés. El himno del país vecino sonó durante unos instantes antes del pitido inicial ante el solemne silencio que se guardaba en las gradas. Otra imagen similar se vio anoche en el Staples Center, donde se enfrentaban los Clippers y los Pistons.