NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA - INGLATERRA

Uno por uno de España: Iniesta y Alba, afinados para el Clásico

Mala noche para Alcácer y Diego Costa en Alicante. El primero falló mucho, el segundo apenas tuvo opciones. Bartra mejora y Jordi Alba sigue al alza.

Actualizado a
Uno por uno de España: Iniesta y Alba, afinados para el Clásico
ATLAS

Casillas: apenas participó. Un tiro raso que no detuvo y despejó al centro del área, su único pero. Sacó la última, un gran disparo de Harry Kane.

Mario: no había llamado excesivamente la atención. Se sumó poco al ataque y en defensa le tocó bailar con Sterling, que en ocasiones durante la primera mitad se dejó caer por su banda. Se destapó con un golazo a pase de Cesc, su segundo en dos partidos como internacional. Resuelve y con sus tantos se va haciendo un hueco en la lista definitiva para la Eurocopa.

Piqué: pitado cada vez que tocaba el balón, no se arrugó e incluso se atrevió con acciones en ataque. Partido correcto.

Bartra (82’): partido completo del central del Barcelona. Se compenetró con Piqué, como es lógico, y subió el nivel de la última zaga de España, la que formaron Nacho y Etxeita en Ucrania.

Jordi Alba: muy incisivo, de los más destacados en España. La Selección se apoyó en su banda izquierda en la gran mayoría de ataques. Se asoció bien con Iniesta en la primera mitad y con Nolito durante la segunda.

Busquets (77’): partido muy completo. Inició las jugadas entre los dos centrales y sostuvo el centro del campo de España en los pocos contraataques que efectuó Inglaterra. Tuvo menos protagonismo en ataque. Cuando se retiró, pareció un cambio por precaución y pensando en el Madrid-Barça.

Iniesta (45’): el mejor con diferencia durante la primera mitad, todo lo que jugó. Por él pasaron los balones que crearon algo de peligro. Dejó pases que habrían sido asistencias si los delanteros hubieran tenido algo más de acierto. Físicamente, parece que llega más que apto para el Clásico.

Thiago (26’): apenas tuvo tiempo, se marchó lesionado en el minuto 26. Había dejado detalles y un gran envío en largo para Jordi Alba, pero no pudo repetir su exhibición ante Ucrania.

Cesc: arrancó algo adelantado, pero tras la lesión de Thiago se dejó caer por el mediocentro. Con la marcha de Iniesta se erigió junto a Cazorla como eje de España. Asistió a Mario.

Alcácer (74’): demasiado errático, falló en controles que podrían haberle acomodado el balón para disparar cómodo y tampoco aprovechó los remates que sí encontró. Se marchó para dar entrada a Pedro.

Diego Costa (63’): gris, trabajó pero no dispuso de ocasiones claras para marcar. Falló menos que Alcácer y combinó algo mejor que éste con la mediapunta, pero una vez más no disfrutó de su mejor tarde con la Selección.

Suplentes:

Cazorla (26’): buena actuación a la que puso la guinda con su gol, una definición rasa desde fuera del área ajustando con la izquierda al palo derecho de Hart. Se había desempeñado por todo el centro del campo durante el encuentro, rindió bien.

Nolito (46’): vertical, fue el revulsivo de España y suyo fue el pase que Cazorla envió a la red. Se entiende con todos, especialmente con Jordi Alba. Cada balón que toca termina más cerca de la portería rival.

Mata (63’): sustituyó a Diego Costa para que España recuperara el esquema con un solo delantero.

Pedro (73’): tuvo tiempo para probar a Hart sin suerte. Por cómo reparte los minutos Del Bosque, parece titular contra Bélgica.

Koke (77’): 13 minutos para el Atlético, los más cómodos para la Selección con el partido decidido.

Azpilicueta (82’): disputó la recta final del encuentro. Sin calificar.