NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Stover: “Raúl y Senna son leyendas e irreemplazables”

El jefe de Operaciones del Cosmos alaba a los españoles. La marcha de Raúl supone un problema para el club, deben buscar a otra estrella.

Nueva YorkActualizado a
Stover: “Raúl y Senna son leyendas e irreemplazables”
AStv

El New York Cosmos está preparando la despedida de Raúl y en el club se muestran muy agradecidos por todo lo que ha hecho el siete durante el último año. Erik Stover, jefe de Operaciones del Cosmos, comentó en una entrevista a The Telegraph que su llegada y la de Senna ha sido muy importantes para el equipo: “En todo lo que hacemos tratamos de revivir el legado del club que dejaron Pelé y Beckenbauer. Tener leyendas como Raúl y Senna es un honor y tener la oportunidad de ser su último club como profesionales es incluso mejor”.

El encuentro está siendo un acontecimiento para todos los seguidores del conjunto neoyorquino, ya que quieren ver a su equipo ganar el título en la despedida de sus jugadores más importantes. “Todo el mundo en el club está excitado por el partido del domingo. Queremos dar lo máximo”, apunta Stover.

Sin embargo, la marcha de Raúl supone un problema para el Cosmos ya que deben buscar una nueva estrella que abandere el equipo: “Tenemos que encontrar la fórmula para mantener el alto nivel del equipo. Estamos hablando con otros futbolistas. Ambos son irreemplazables, pero tenemos la ventaja de haber contado y aprendido mucho de ellos”.

Por su parte, Andrés Flores, compañero de Raúl en el Cosmos, resalta el sentimiento del equipo al haber podido disfrutarlo en el vestuario: “He aprendido muchas cosas de él y de Senna. Lo más importante: ser un profesional dentro y fuera del campo. Tengo el orgullo de decir que pude jugar a su lado”.

Prepara la final a puerta cerrada

El Cosmos se parapetará para preparar la fina de la NASL ante el Otawa Fury. El entrenador, Giovanni Savarese, ha decretado que hoy y mañana, en la previa del encuentro, el equipo se entrene a puerta cerrada. Además, no habrá entrevistas ni ruedas de prensa previas al choque decisivo de la temporada para el equipo de Nueva York. Todos en la entidad están centrados en ganar la final y por ello no quieren que nada descentre al equipo. Ayer fue el último día en el que los jugadores podían atender a los medios de comunicación y ya no habrá más comparecencias públicas hasta después del partido. La rueda de prensa de Raúl tras el choque aún no está confirmada.